Codere pierde 34,4 millones tras reestructurar el negocio en México

La facturación se ha situado en 1.261,1 millones hasta septiembre por el crecimiento de la actividad en el extranjero

La multinacional española del juego privado, Codere, ha registrado unas pérdidas de 34,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, frente a unas ganancias de 27 millones de un año antes, debido, fundamentalmente, al registro de provisión de activos derivados del proceso de reestructuración del negocio en México.

Entre enero y septiembre, la facturación de la compañía ha alcanzado los 1.261,1 millones de euros, lo que se traduce en el 27,5% más que en 2011, impulsada por el crecimiento de la actividad en México, Argentina e Italia, según ha confirmado Codere.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se ha situado en los 235,6 millones de euros, el 12,7% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Renovar las licencias en Argentina

En cuanto a las inversiones, Codere ha destinado 395,2 millones para impulsar el negocio, de los cuales 169,9 millones se corresponden a mantenimiento, y dentro de esta partida 107,1 millones están asociados a la renovación de licencias en Argentina. Además, otros 225,3 millones se destinaron a crecimiento, de los cuales 158 millones de euros están asociados a la compra de la participación adicional del 35,8% en ICELA.

Al cierre de septiembre Codere disponía de un saldo de caja que alcanzaba los 116,8 millones de euros y una línea de crédito de 55,4 millones de euros.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp