Colomer vende por 490 millones el negocio que compró por 329

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PRODUCTOS DE BELLEZA

05 de agosto de 2013 (21:01 CET)

La familia Colomer cierra el círculo. Los empresarios catalanes han vendido la división profesional que adquirió a sus antiguos propietarios, Revlon.

El viaje de ida y vuelta tiene como protagonista a Carlos Colomer Casellas, que fraguó la operación que, en el 2000, dio sentido a The Colomer Group. El pacto con los estadounidenses supuso un acuerdo de 54.600 millones de pesetas –unos 329 millones de euros—. Ahora devuelve esos activos tras ingresar 490 millones de euros (600 millones de dólares, según ha informado Revlon).

Respaldo de CVC

La operación, 13 años atrás, suponía para Colomer abandonar la comodidad de los despachos de la alta dirección de Revlon, donde se desarrollaba profesionalmente. Es decir, a los 55 años asumía los mandos de su propia compañía, con el respaldo de CVC Capital Partners y la familia Gómez Aparicio. Pero el espíritu emprendedor va en el talante de este empresario catalán. Ex consejero de Telefónica y próximo a los círculos convergentes ha logrado granjear el respeto del resto de grandes patrones.

Cuando compró la división de Revlon de la que ahora se desprende con plusvalías, aseguró a la prensa económica que “el riesgo es como la gimnasia”. Los compañeros de viaje, los Gómez Aparicio, sienten esa misma proximidad por la aventura. La canalizan a través de la empresa Aser Capital SCR, fundada un lustro atrás, justo después de comprar el barcelonés hotel Gallery. Los lazos siguen entrecruzándose: Colomer presidió Aser.

Nuevos consumidores


El momento del mercado español parece estar detrás de esta marcha atrás. Aunque la cuenta de resultados de Colomer no cruza el mejor momento. Revlon, una de los diez más importantes del mundo en el sector de la cosmética y la perfumería, quiere crecer y extender la firma en el país.

El presidente y consejero delegado del gigante de la belleza, Alan Ennis, ha apuntado en un comunicado que la presencia de Grupo Colomer en el negocio de peluquería “ampliará nuestra oferta de productos y nos permitirá llegar a nuevos consumidores”.

Por su parte, el actual consejero delegado de Colomer, Lorenzo Delpani, se ha mostrado “encantado” de unirse a la firma norteamericana.

Productos de belleza


El grupo catalán nació de la mano de José Colomer en 1933. Desde entonces se ha dedicado a la comercialización de productos de belleza de renombre en negocios como los de Llongueras profesional, Natural Honey o Cream of Nature. Además, ha dedicado parte del negocio a la formación. Su sede está fijada en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Los últimos datos disponibles de la compañía catalana datan de 2010 --Carlos Colomer no logró cumplir con las aspiraciones de salir a bolsa--. De éstos se desprende que las ventas alcanzaron los 3,8 millones de euros, el 0,2% más respecto a 2009. Además, redujo los números rojos el 89,5% pasando de los 1,2 millones en pérdidas a los 131.408 un año después.
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