Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial. EFE

Colonial invierte 350 millones en un 'macrocomplejo' de oficinas en Madrid

stop

La cotizada presenta el plan Alpha 3, con una inversión total de 480 millones focalizada en Madrid

Barcelona, 18 de enero de 2018 (18:00 CET)

La opa sobre Axiare no frena las inversiones de Colonial. Con unos recursos suficientes y todavía poco endeudada, la socimi española presentó este jueves su plan Alpha 3, con una inversión prevista de 480 millones de euros. El plato fuerte del paquete, un ‘macrocomplejo’ de oficinas de 110.000 metros cuadrados dentro de la madrileña M-30 al que destinará unos recursos de 350 millones de euros.

El complejo está dividido en dos solares. El inicio de la construcción está previsto para el año 2019 aunque todavía está por definir el uso final del suelo. El mayor de los terrenos, de 90.000 metros cuadrados, cuenta con licencia de oficinas y residencial, lo que supondría un nuevo campo dentro de la compañía.

Pere Viñolas, consejero delegado de la compañía, explica que no descarta jugar un papel en el segmento de la vivienda –a pesar de no estar definido cuál, todavía--, pero sí aparca la idea de abrir una nueva línea de negocio. Es más, también abren la puerta a vender parte de la superficie adquirida a un promotor inmobiliario.

El precio de comercialización una vez finalizada la obra rondará entre los 3.000 y los 3.375 euros el metro cuadrado.

Otras tres operaciones: dos en Madrid y una en Barcelona

Además, Alpha 3 también está compuesto por dos inmuebles adquiridos a Lar España, también en Madrid. Se trata del edificio Egeo, anunciado el miércoles por la socimi vendedora, y otro inmueble en la calle Arturo Soria. En total, la inversión es de 112 millones de euros.

Más anecdótica es la presencia de Barcelona en el paquete de inversiones, que se conforma de un edificio en la plaza Gala Placidia comprado al BBVA por 17 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad