Juan José Brugera, presidente de Colonial, y Pere Viñolas, consejero delegado (izquierda), en la última junta de accionistas. ED/archivo

Los Puig, Qatar, Finaccess y Águila se refuerzan en Colonial

stop

Colonial consigue 253 millones de euros para inversiones tras cerrar en pocas horas la ampliación de capital del 10%

Xavier Alegret

Juan José Brugera, presidente de Colonial, y Pere Viñolas, consejero delegado (izquierda), en la última junta de accionistas. ED/archivo

Barcelona, 05 de mayo de 2017 (11:55 CET)

Colonial tiene ya 253 millones de euros más para invertir en nuevos inmuebles. La inmobiliaria catalana llevó a cabo este jueves la ampliación del 10% de su capital, operación que se cerró en pocas horas y con una gran afluencia de los accionistas. Aunque todavía no se conocen las cifras oficiales, los principales accionistas de la compañía, desde Qatar hasta los Puig, fueron los grandes protagonistas de la ampliación.

La emisión de acciones lanzada este jueves por un máximo de 260 millones se terminó cerrando por 253,09 millones, un 9,99% del capital de la inmobiliaria que preside Juan José Brugera. La venta se llevó a cabo por 7,10 euros por acción, con un descuento de menos del 3% sobre el cierre de la acción en bolsa de este jueves.

Colonial aseguró que las 35,65 millones de nuevas acciones se colocaron entre inversores cualificados nacionales e internacionales, con lo que “la proporción de inversiones a largo plazo se ratifica como la prioritaria en relación a los hedge funds, un rasgo que ha distinguido tradicionalmente a la compañía”.

Los grandes accionistas de Colonial se lanzan a la ampliación para reforzar posiciones

Se da por hecho que los cuatro principales accionistas de la inmobiliaria que dirige Pere Viñolas han acudido a la ampliación para reforzar sus posiciones y que no ha habido cambios significativos en el accionariado, según explicaron fuentes financieras.

El fondo mexicano Finaccess, propiedad de la familia fundadora de Coronita, es el primer accionista de Colonial, ligeramente por encima del fondo soberano de Qatar, ambos con participaciones de más del 12%. Águila, de la familia colombiana Santo Domingo, tiene alrededor del 6,8%, e Inmo, de la familia de los perfumeros Puig, el 4,7%.

Tras la ampliación de capital, la capitalización bursátil de Colonial ha subido hasta los 2.800 millones de euros, aunque este viernes la acción de la compañía está sufriendo un descenso de más del 2% en el parqué madrileño.

Colonial está en fase de crecimiento y prevé invertir hasta 389 millones en el plan Alpha II, que incluye compras en Madrid, Barcelona y París, aunque está abierta a nuevas operaciones. De hecho, los 253 millones conseguidos en la ampliación de capital se dedicaran a “reforzar los recursos propios para aprovechar las oportunidades de inversión que se encuentran actualmente disponibles”, para su reposicionamiento y mejora de la calidad de sus activos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad