Colonial recupera posiciones en la guerra con Axiare

stop

Colonial invierte otros 18 millones para mantener su posición en la socimi Axiare por encima del 15%

Economía Digital

Colonial recupera posiciones en la guerra con Axiare. Juan José Brugera, presidente de Colonial, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo
Colonial recupera posiciones en la guerra con Axiare. Juan José Brugera, presidente de Colonial, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

Barcelona, 22 de marzo de 2017 (12:00 CET)

Continúa la guerra entre Colonial y su participada Axiare. El grupo que preside Juan José Bruguera ha invertido 18,4 millones de euros para recuperar posiciones en la socimi, que realizó una ampliación de capital acelerada a comienzos del mes de marzo por el 9,99% de su capital.

Con esta última operación, Colonial logra cumplir su objetivo de mantenerse por encima del 15% de Axiare. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria catalana informa que a día de hoy posee un paquete de 12,25 millones de títulos en la socimi, equivalentes al 15,495% del capital. Según los actuales precios de mercado, esta posición está valorada en algo más de 160 millones de euros.  

Colonial aterrizó en octubre pasado en el accionariado de Axiare. Un movimiento que no fue bien recibido en la socimi, al considerar a su nuevo socio como competidor directo en el mercado inmobiliario. Entre otras medidas, Axiare decidió aumentar los préstamos en cartera a finales de 2016 para acometer más compras de inmuebles.

El pasado 8 de marzo, la socimi captó otros 93 millones mediante la ampliación de capital acelerada que había lanzado un día antes. Una operación que en menos de dos semanas ha sido contrarrestada por Colonial.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad