Competencia sanciona a Mediaset, Atresmedia y NETTV con más de 300.000 euros

stop

El organismo considera que las tres cadenas han superado los tiempos máximos de publicidad y han emitido contenidos inadecuados

04 de septiembre de 2014 (12:30 CET)

Mediaset, Atresmedia y, en menor medida, NETTV, han incumplido diversos artículos de la Ley de Comunicación Audiovisual. Han sobrepasado los tiempos máximos de publicidad y han emitido contenidos inadecuados en determinadas franjas horarias. Por ello, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) les ha impuesto varias sanciones por valor de 386.900 euros.

La que ha salido peor parada ha sido Atresmedia, que tendrá que pagar 203.500 euros. ¿Los motivos? La infracción más grave fue la emisión en el programa Espejo Público, de Antena 3, de contenidos que no eran adecuados para todos los públicos en un horario de protección de menores. Lo mismo ocurrió en un programa de Ana Rosa, en Telecinco, por lo que la cadena ha sido sancionada con 170.400 euros.

En el caso de NETTV, la infracción se debe a que ha superado en cuatro ocasiones los minutos de publicidad en el canal Intereconomía. La multa asciende en este caso a los 13.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad