Comsa Emte se deshace de su participación en los metros de Madrid y Barcelona

stop

La compañía coloca a Allianz y a un fondo canadiense sus acciones en cuatro activos ferroviarios en España

Vista del andén de la linea 9 del Metro

28 de mayo de 2015 (11:53 CET)

Comsa Ente ha vendido a Allianz Capital Partners y al fondo de infraestructuras canadiense Bastion Infraestructure sus participaciones minoritarias en cuatro activos ferroviarios de España. Entre ellos se encuentra el metro de Barcelona y el ligero de Madrid.

Se trata de las participaciones que el grupo de infraestructuras poseía en los tramos 2 y 4 de la línea 9 del Metro de Barcelona, así como su participación en el Metro Ligero Oeste en Madrid. Los compradores no han revelado el precio de la operación.

El objetivo: reducir deuda

La transacción supone la primera operación de Allianz Capital Partners en España, y la primera de Bastion desde su creación en 2012.

Comsa, por su parte, ha decidido desinvertir para aliviar deuda. El presidente del grupo, Jorge Miarnau, declaró que la venta se enmarca dentro de la estrategia del grupo para reducir desapalancamiento a fin de fortalecer el desarrollo en las áreas de actividad claves para la compañía, como las infraestructuras, la obra civil y los proyectos ferroviarios, tanto en mercados nacionales como internacionales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad