Conde, Pedrosa, Spanair, Marsans y Reyal Urbis, los reyes de la lista de Hacienda

stop

Inmobiliarias y clubes de futbol copan la lista de Montoro

Ferran Soriano, el día del cierre de Spanair

en Barcelona, 23 de diciembre de 2015 (13:30 CET)

Inmobiliarias y constructoras, primeras víctimas de la crisis financiera e inmobiliaria, llenan la lista de morosos que Hacienda ha publicado este miércoles. Empresas en concurso y en quiebra, la mayoría relacionadas con el ladrillo, y clubes deportivos, son mayoría en la lista, en la que no faltan grandes fiascos, como los de Spanair y Marsans.

Reyal Urbis (378 millones), Nozar (203 millones), Grupo Pra SA (102 millones), Sacresa (24 millones), Sanahuja Escofet (14,8 millones), Fergo Aisa (13 millones), Polaris World (10,9 millones) o Metro 3 (2 millones) son algunas de las empresas del sector inmobiliario que tienen deudas con la Agencia Tributaria.

Todas estas empresas se encuentran en procesos concursales, como algunas compañías turísticas. En este sector, destaca Viajes Marsans, del ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, que debe 23,8 millones. Air Comet, del mismo grupo, debe 13,9 millones. Spanair, comprada por un grupo de empresarios para convertirla en aerolínea de bandera catalana, quebró pero dejó una deuda de 7,2 millones. El quebrado Aeropuerto de Ciudad Real debe 7 millones.

La lista también está repleta de clubes deportivos. Por ejemplo, la UD Salamanca (13 millones), la UE Lleida (11,4 millones) y el histórico Recreativo de Huelva (11,1 millones). Algunos de estos compiten. Como deportistas destaca Dani Pedrosa (7,8 millones), Gabi Milito (1,8 millones) y el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz (1,36 millones).

El exbanquero Mario Conde es otro de los nombres propios, con una deuda con Hacienda de 9,9 millones. Puedes consultar la lista completa aquí.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad