Conflicto en Fnac por amonestar a dos trabajadores de Barcelona

stop

La cadena asegura que abandonaron sus puestos sin justificación, mientras ellos explican que fueron a denunciar que había ratones en las instalaciones

El cartel de 'Fnac', en la puerta de acceso de una de las tiendas

22 de octubre de 2014 (21:11 CET)

Un nuevo conflicto laboral se ha desatado en Fnac. La cadena ha sancionado a dos empleados del establecimiento ubicado en El Triangle de Barcelona por abandonar sus puestos de trabajo sin justificación.

Ambos son miembros del comité de empresa y justifican su ausencia en que, según aseguran fuentes sindicales, acudieron a la Inspección de Trabajo para denunciar que habían visto ratones en el centro de trabajo. En concreto, se encontraban en la zona de acceso de la cocina de la cafetería Farggi que está dentro del Fnac.

Varios días con ratones

“Campañeros de la zona afectada informaron a los denunciantes de que ya hacía días que se advertía la presencia de ratones”, añaden los mismos interlocutores. Aseguran que la dirección de la compañía nunca se reunió con el comité de seguridad y sanidad para hablar del problema.

Fnac asegura que los dos trabajadores cometieron una falta leve y que espera que esta situación no se vuelva a repetir en el futuro, por ello sólo les impone como sanción una amonestación por escrito. Si vuelve a darse el caso y abanadonan sus puestos de trabajo sin justificación “la dirección se verá obligada a adoptar las medidas disciplinarias previsetas en la legislación vigente”, concluye.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad