Corbis tomará el control de Nyesa, la antigua Inbesós

stop

INVERSIÓN

10 de agosto de 2011 (10:34 CET)

Corbis Group ha presentado una propuesta para reestructurar Nyesa, la antigua Inbesós. Corbis, que desde el mes de febrero pasado es también el dueño de la mayoría del capital de la aseguradora Cahispa, impulsará una ampliación de capital de hasta 2.000 millones de euros que transformará Nyesa en una nueva sociedad llamada Arcus Corporación.

Arcus Corporación gestionará y desarrollará grandes carteras de activos hoteleros e inmobiliarios a nivel internacional, entre otras actividades. Pero antes de la ampliación, Nyesa deberá someterse a una profunda reestructuración por la que reducirá capital para equilibrar su balance. La sociedad acumula fuertes pérdidas de casi 130 millones de euros en los dos últimos años aunque ha conseguido escapar del concurso de acreedores.

Esta ampliación de capital se cubrirá en parte con la capitalización de los créditos bancarios de las sociedades filiales y con la aportación de activos, entre los que se encuentran los del grupo asegurador Cahispa. Entre estos activos figuran el mayor centro de convenciones de Europa, ubicado en Fuerteventura, con un centro comercial y un hotel de cinco estrellas gran lujo.

Además, está previsto incorporar también una equity line en esta primera ampliación. Ninguna de las sociedades o entidades financieras que participen en esta ampliación alcanzarán más del 30% del nuevo capital de la sociedad.

La operación debe ser aprobada por la junta general de Nyesa el próximo mes de octubre. Permitirá a Corbis, participada por tres family office españoles y dirigida por Javier Pintó, expresidente de Grand Tibidabo, el holding que en su momento canalizó las inversiones de Javier de la Rosa, dar el salto al sector inmobiliario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad