Cuatrecasas minimiza su imputación a una "diferencia de interpretaciones"

stop

JUDICIAL

El abogado Emili Cuatrecasas

21 de septiembre de 2012 (17:21 CET)

El abogado Emili Cuatrecasas ha defendido ante el juez su inocencia por un presunto fraude de 3,7 millones de euros. El imputado ha indicado al salir de su declaración ante el magistrado del juzgado de instrucción número 32 de Barcelona que todo se debe a una "diferencia de interpretaciones" con Hacienda.

Cuatrecasas, que ha declarado ante el juez durante tres horas, ha negado que utilizase el entramado de empresas para deducir gastos particulares o camuflar ganancias, tal y como señala la querella presentada por la Fiscalía.

Gastos mercantiles

El letrado ha defendido que los gastos familiares de carácter privado que supuestamente vinculó a su actividad empresarial --viviendas de lujo, un barco de recreo, relojes, mobiliario y viajes-- eran mercantiles.

En los juzgados de Barcelona, también ha declarado por este caso en calidad de testigo su ex mujer. La Fiscalía la considera partícipe a título lucrativo del fraude fiscal, dado que resultó beneficiada de la evasión de impuestos. Según fuentes judiciales, la exesposa del abogado se ha desvinculado de las actividades económicas de Cuatrecasas.

La querella

En su querella, la Fiscalia acusa a Cuatrecasas de delitos contra la Hacienda Pública, de los que su ex pareja sería participante a título lucrativo por beneficiarse de 142.831 euros en el supuesto fraude al impuesto sobre patrimonio de 2006.

La denuncia toma forma a partir de un informe de la Agencia Tributaria que detectó indicios de fraude en los ejercicios fiscales correspondientes a los años 2006, 2007 y 2008 del abogado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad