Demetrio Carceller, presidente de Damm, invertirá 40 millones en Portugal

Demetrio Carceller inyecta 40 M en la planta de Font Salem en Portugal

stop

Barcelona, 11 de febrero de 2018 (21:20 CET)

Damm, por medio de su filial especialista en el envasado de marcas blancas y de terceros Font Salem, invertirá 40 millones de euros durante tres años para ampliar su planta de Santarém, en Portugal. El presidente de Damm Demetrio Carceller apuntó que la inversión ayudará a "responder a la creciente demanda internacional que los productos de Font Salem han experimentado en los últimos años".

De los 300 millones de euros que la filial de Damm facturó en 2017, 100 millones venían de Portugal, donde tiene 600 trabajadores y comercializa unos 8 millones de hectolitros de cervezas, refrescos y aguas. "En el caso de la planta de Santarém, el último año, el 65% de la producción total de la fábrica se destinó al mercado exterior", manifestó Carceller al anunciar la inversión.

Damm ha invertido más de 500 millones de euros para ampliar algunas de las plantas de producción del grupo, como las fábricas de El Prat del Llobregat, El Puig (Valencia) y Murcia, y para crear una nueva fábrica en Málaga.

Demetrio Carceller (derecha) en el anuncio de la ampliación de la fábrica de Font Salem en Portugal.
Demetrio Carceller (derecha) en el anuncio de la ampliación de la fábrica de Font Salem en Portugal.

 En 2020, Damm habrá invertido 100 millones en la planta de Portugal

De 500 millones que ya se han invertido, más de 60 millones fueron a la planta de Santarém, que, sumado a la inversión adicional anunciada por Damm, totalizaría una inversión de más de 100 millones para 2020.

La fábrica de Santarém ha sido la mayor apuesta de Damm en Portugal y es también la primera unidad industrial de Font Salem fuera de España. Carceller agregó que, "con esta inversión, Damm reafirma su compromiso con el mercado ibérico, fomentando el desarrollo industrial peninsular".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad