El CEO de Danone abrió el ciclo de ponencias. Fuente: Danone

Danone celebra su centenario con un objetivo: sin fecha de caducidad

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El CEO de Danone, Emmanuel Faber, resume: “debemos seguir luchando por proteger la riqueza de la alimentación mundial”

Barcelona, 09 de mayo de 2019 (09:23 CET)

La cuarta planta del Disseny Hub Barcelona acoge estos días el evento The Food Behind Love Summit, en el que, en el marco del centenario de Danone, diferentes ponentes nacionales e internacionales expondrán sus proyectos en relación a la alimentación.

El encargado de abrir el ciclo de ponencias fue el presidente y CEO de Danone, Emmanuel Faber, que expuso el papel que debe jugar la compañía en la alimentación global: “Hoy es la primera mañana de los próximos 100 años de Danone. Nuestro rol debe ser seguir luchando por proteger la diversidad y riqueza de la alimentación mundial”

Faber aprovechó la ponencia para poner en valor el proyecto One Planet. One Health, cuyo objetivo es promover iniciativas de alimentación sostenible. Para ello, el CEO de Danone recalcó la necesidad de involucrar a la sociedad: “hemos de cambiar el paradigma de comida para hacerlo sostenible, pero no podemos hacerlo solos”.

‘The Love Behind Food Summit’ tiene como objetivo dar voz a proyectos que pretenden construir un futuro más con una alimentación más sana y sostenible

De esta manera, Faber puso el ejemplo de la necesidad de tejer alianzas con centros de investigación y universidades para promover la alimentación saludable y acorde con la sostenibilidad del medioambiente: “Hemos desarrollado miles de probióticos que nos ayudarán a proteger la resiliencia de la comida”.

El evento de The Love Behind Food Summit tiene como objetivo dar voz a proyectos que pretenden construir un futuro más con una alimentación más sana y sostenible. De esta manera, por el Disseny HUB Barcelona pasarán personalidades como el fundador de la estrategia educativa de Ashoka, Ross Hall, o la chef con siete estrellas Michelín, Carme Ruscalleda.

El vínculo entre comida y educación

A fin de complementar la ponencia del CEO de la compañía, Danone invitó al extenista André Agassi para que presentara los proyectos de su fundación, la André Agassi Foundation for Education.

“Debemos innovar en alimentación para promover una dieta saludable y sostenible, especialmente entre los más pequeños”, sentenció Agassi al ser preguntado por los buenos hábitos alimentarios.

Con esto, el extenista norteamericano puso en valor el papel de su fundación: actualmente acoge a 65.000 niños de más de 800 colegios en Estados Unidos. “Nuestro rol es crear oportunidades a través de la educación. Al fin y al cabo la comida tiene que ver con energía, bienestar y felicidad”.

Para el invitado, la misión de su fundación es “dotar a los niños de herramientas para que triunfen en la educación, situando la alimentación como un aspecto clave”.