Joan Soteras (izq,) presidente de la Federació Catalana de Futbol y el coordinador de la Danone Nations Cup, Carlos Bosch

Danone y la FCF presentan la final mundial de la Danone Nations Cup

stop

El acuerdo entre Danone y la Federació Catalana de Futbol tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables entre los jóvenes futbolistas

Economía Digital

Joan Soteras (izq,) presidente de la Federació Catalana de Futbol y el coordinador de la Danone Nations Cup, Carlos Bosch

Madrid, 05 de septiembre de 2019 (19:15 CET)

Bajo el lema “Play football, change the game”, la edición de la Danone Nations Cup 2019 (DNC) quiere formentar en los niños y niñas que que disputan el torneo valores como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, el juego limpio y buenos hábitos de alimentación e hidratación.

La presentación coincide con el anuncio de la renovación durante los próximos dos años del acuerdo de colaboración entre la Federació Catalana de Futbol (FCF) y Danone. Este acuerdo, que se ha renovado de forma consecutiva desde hace más de diez años, tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludable entre los jóvenes futbolistas de los 1.400 clubes que integran la federación.

Entre las nuevas iniciativas anunciadas hoy destaca un decálogo de nutrición con consejos para los entrenamientos y para el pre y post partido que estarán a disposición de todos los clubs federados y de sus asociados. La Federació y Danone organizarán también un concurso para premiar y dar visibilidad a los clubes con las mejores prácticas en materia de sostenibilidad.

700 jugadores y jugadoras alevines procedentes de 27 países

La Final Mundial de la DNC se jugará en el RCDE Stadium el próximo 12 de octubre. Será la primera vez que la principal cita del "mundial alevín" se juegue en Barcelona. Asistirán más de 700 jugadores y jugadoras de entre 10 y 12 años, procedentes de 27 países. El acto de presentación del DNC 2019 ha contado con la participación de Eli del Estal, jugadora del primer equipo de RCDE de Barcelona.

Esta 20ª edición del “mundial alevín” forma parte de las iniciativas con las que la compañía Danone celebra su centenario de su fundación en Barcelona, en 1919, y será la ocasión de conocer a los campeones y las campeonas del mundo de las ediciones 2018 y 2019.

Hemeroteca

Danone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad