De fundador de la agencia de viajes Rumbo, a presidente de la tasadora Tinsa

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Ignacio Martos aterriza en la compañía como sustituto de Gerardo Aróstegui que sigue como consejero

14 de octubre de 2014 (13:13 CET)

Tinsa estrena nuevo presidente. Llega de fuera y cambia, totalmente, de sector. El fundador y director general de Rumbo deja el ámbito turístico para embarcarse en un nuevo proyecto relacionado con las tasaciones inmobiliarias. Ignacio Martos llegaba el pasado julio a Tinsa en sustitución de Gerardo Aróstegui, que sigue vinculado a la compañía como consejero.

“Está tomando un rol ejecutivo después de que Joaquín Mongé decidiera irse por motivos personales”, aseguran fuentes próximas a Tinsa.

Mongé era el consejero delegado y el que llevaba las riendas reales de la compañía. El fichaje de Martos tiene como objetivo cubrir la marcha del CEO y dar una continuidad en la firma.

Amplia experiencia en el sector turístico

Sin embargo, el nuevo presidente de Tinsa, a sus 56 años, no cuenta con experiencia anterior en el ámbito de las tasaciones inmobiliarias. En su currículum hay muchas más referencias a otro ámbito, muy potente, como es el turístico.

Fue un alto ejecutivo de la agencia de viajes on line Rumbo durante seis años. En 2011, se marchó a otra agencia, Opodo, propiedad de Amadeus y de varias aerolíneas de Europa. Su último paso profesional fue como consejero delegado de la compañía de juego on line BetClic. Y, ahora, se decanta por Tinsa, del fondo Advent, dedicada a la valoraición, análisis y asesoramiento inmobiliario. Es la mayor tasadora de España con una cuota de mercado del 30%.

Una compañía con proyección internacional

Al cierre de 2013, registraba unos ingresos de 73 millones de euros, de los cuales un tercio procede del negocio internacional, y emplea a medio millar de personas.

La firma está presente en ocho países. En Europa tiene sede en España y Portugal, mientras que el resto de delegaciones se encuentran al otro lado del charco, en Argentina, Brasil, Colomia, México y Perú.
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