21st Century Fox, el imperio de Ruper Murdoch (foto), podría venderse a Disney o Comcast. Foto: EFE/ED/archivo

Disney y Comcast se interesan por 21st Century Fox

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Disney mantuvo constantes reuniones con Fox para formalizar una fusión, pero Comcast también quiere presentar una oferta

Economía Digital

21st Century Fox, el imperio de Ruper Murdoch (foto), podría venderse a Disney o Comcast. Foto: EFE/ED/archivo

Barcelona, 18 de noviembre de 2017 (12:05 CET)

Disney y Comcast han mostrado interés por 21st Century Fox en las últimas semanas. Disney tuvo conversaciones con la multinacional estadounidense de medios de comunicación, y Comcast no se quedó atrás cuando supo de esas reuniones.

A comienzos de noviembre, CNBC reveló que Disney y Fox habían tenido acercamientos en las semanas anteriores, aunque para entonces ya no estaban negociando. A Fox le preocupa no tener el músculo suficiente para competir contra Amazon y Netflix en el futuro, por lo que busca una forma de crecer para sobrevivir.

Una fusión crearía una supercompañía con todos los recursos televisivos de Fox, y sus franquicias cinematográficas como Planeta de los simios y X-Men, y con activos de Disney como Pixar y Star Wars. Disney no podría comprar Fox por completo, para no caer en ojos de los reguladores de la competencia.

Los rumores han disparado las acciones de Fox en el 4,2%

Una semana después de la noticia de Disney, The Washington Post informó de que la gigante de cable y medios Comcast también está interesada en comprar el imperio de Rupert Murdoch. El rumor de Comcast disparó las acciones de Fox en la bolsa en el 4,2%.

Los estudios de Fox en Hollywood, la productora Fox Searchlight, las televisiones deportivas y su popular canal de noticias en Estados Unidos son algunos de los dominios de Fox más apetecidos, pero no está claro si Comcast estaría dispuesto a comprarlo todo o principalmente sus activos en el extranjero.

Comcast es la empresa líder de cable en Estados Unidos y es dueña de la NBC y Universal Studios, entre otras empresas. Time Warner, una de sus principales competidoras, fue adquirida por AT&T y actualmente se encuentra en un drama legal para convertirse en un nuevo protagonista en la guerra del contenido mediático y las telecomunicaciones.

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