Divorcio familiar en la editorial que ha relanzado a Mortadelo y Filemón

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Uno de los hermanos Rueda deja la compañía Signo Editores tras vender sus acciones para emprender nuevos proyectos

Lo mejor de Mortadelo y Filemón I EFE

11 de octubre de 2014 (18:33 CET)

Los hermanos José y Manuel Rueda, fundadores de Signo Editores se han separado para seguir caminos distintos. Hace tres décadas que comenzaron esta andadura empresarial y, ahora, la editorial --que ha relanzado las historias de Mortadelo y Filemón y el Capitán Trueno-- se ha convertido en una compañía en la que trabajan 600 personas, con 22 oficinas comerciales repartidas por toda la geografía española.

Sin embargo, nada es para siempre. AL relevo generacional que se produjo en 2009 con la entrada del hijo de Manuel Rueda como vicepresidente, se ha sumado, ahora, la salida de José Rueda.

Emprender nuevos proyectos

El cofundador de la editorial ha vendido las acciones a su hermano y se ha desvinculado totalmente de Singo Editores. ¿El motivo? Según apuntan fuentes próximas a la empresa, tras la salida se esconde la necesidad de iniciar nuevos proyectos, aunque sin detallar si estos tienen algo que ver o no con el mundo editorial.

Con uno de los hermanos ya fuera, la empresa sigue en manos de la misma familia, pero ahora se trata de un asunto entre padre e hijo. Con Manuel Rueda como presidente y Rubén Rueda como segundo de a bordo, la directiva de la editorial se cierra con Sergio Fernández como consejero delegado y Clara Alonso como directora general.

Nueva oficina en Murcia


Tras rescatar en dos colecciones especiales las aventuras de la pareja formada por Mortadelo y Filemón –de la que vendieron más de 7.000 ejemplares el año pasado--, la editorial sigue adelante con la nueva directiva. A lo largo de 2013, Signo Editores vendió algo más de 35.000 colecciones con una facturación de 45 millones de euros, a la espera de cerrar el presente ejercicio.

Entre los planes de la compañía, a muy corto plazo, destaca la apertura de una nueva oficina en Murcia y el lanzamiento de una colección destinada a los más pequeños de la casa.
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