Duran i Lleida sustituye Josep Piqué en Aena. EFE

Duran i Lleida sustituye a Josep Piqué en Aena

stop

El consejo de administración de Aena aprueba el nombramiento de Josep Antoni Duran i Lleida como consejero independiente

Barcelona, 29 de enero de 2019 (18:49 CET)

El consejo de administración de Aena ha aprobado este martes el nombramiento de Josep Antoni Duran i Lleida. El ex miembro de Unió se une a la compañía como consejero independiente para cubrir la vacante dejada por Josep Piqué.

De acuerdo a la comunicación que el gestor aeroportuario ha difundido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nombramiento tiene efecto desde este martes.

No obstante, la decisión será sometida a ratificación en la junta general de accionistas de la compañía que preside Maurici Lucena. Tras su nombramiento, Duran i Lleida formará parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Sustitución de Josep Piqué

Josep Piqué Camps, por su parte, dimitió el pasado 4 de enero como consejero independiente Aena. El exministro popular también dimitió como de sus cargos en la Comisión Ejecutiva y de Nombramientos y Retribuciones de la compañía. 

Los motivos esgrimidos fueron la asunción de nuevas responsabilidades profesionales, que “limitan el tiempo disponible para ejercer dichos cargos con la dedicación adecuada”, según trasladó a la compañía.

Piqué, consejero independiente de Aena desde octubre de 2017, fue además portavoz del Gobierno, diputado y senador en las Cortes, así como diputado en el parlamento catalán y presidente del PP de Cataluña.

En el ámbito privado, fue presidente de ErcrosFertiberiaErkimia y Vueling, además de vicepresidente y consejero delegado de OHL, entre otras responsabilidades empresariales. 

Hemeroteca

Aena
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad