'Economía Digital' explicará su modelo en los cursos de verano de la UB

stop

FORMACIÓN

15 de junio de 2011 (20:23 CET)

Los impulsores de Economía Digital coordinan el curso de verano de la Universitat de Barcelona (UB) centrado en la evolución del periodismo en Internet, así como del modelo de las publicaciones de éxito de este ámbito. Cada año, la UB organiza el ciclo multidisciplinar Els juliols, que se marca como objetivo complementar la formación de alumnos del centro y personas interesadas en las materias que se incluyen en las más de tres semanas que duran los 54 cursos que este año forman el programa.

Juan García y Xavier Salvador, editor y director del diario on line líder en información económica en Catalunya, dirigen el programa Periodismo digital, transformación o cambio de modelo, de 20 horas de duración. Las 10 sesiones que componen el programa cuentan con la participación de primeros espadas del sector.

Los periodistas Rafael Nadal y Xavier Vidal Folch (La Vanguardia y El País); el presidente de Kids Cluster, Sergi Pastor; el fundador de El Confidencial, Jesús Cacho; el consejero delegado de Tinkle, Javier Curtichs; el director de Grupo BPMO, Pau Herrera; el profesor de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba, Manuel Peña, así como el experto en redes sociales Marc Vidal, son algunos de los profesionales de primer nivel que participarán en las sesiones.

Matrícula abierta


Del 4 al 8 de julio este panel de reconocidos expertos explicarán su visión sobre la irrupción de Internet y el desarrollo tecnológico de los nuevos canales de transmisión de la información, que han provocado una transformación absoluta del campo de la comunicación social.

A partir de una visión general de la situación de crisis de los medios tradicionales, este curso tiene por objetivo debatir cuáles son los escenarios económico, profesional y tecnológico que inciden en un proceso de cambio vertiginoso como el actual y entrever cuál puede ser el desarrollo futuro de la prensa digital y hacia donde evolucionará la prensa tradicional. Según fuentes de la UB, sólo quedan disponibles un reducido número de plazas.

Más información e inscripciones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad