Economía entrega las riendas de Agrupació Mútua al RACC

stop

La Dirección General de Seguros levanta el control que estableció en 2009 tras aprobar la entrada del grupo RACC-ACM en el accionariado de la aseguradora catalana

Agrupació Mútua

09 de julio de 2012 (11:01 CET)

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), dependiente del Ministerio de Economía, ha levantado las medidas de control que estableció para Agrupació Mútua en octubre de 2009.

La entidad catalana recupera la autonomía tras recibir luz verde la integración con el grupo RACC-ACM (Assurances Crédit Mutuel) en la reciente asamblea general de mutualistas, celebrada el pasado 30 de junio. El 97% de los votos dio el sí a la operación.

Una vez formalizada, la nueva Agrupació alcanzará un nivel de fondos propios de 200 millones de euros y una solvencia del 400%, informa la aseguradora en un comunicado.

Bajo el mando de RACC-ACM, el nuevo proyecto llevará a cabo un ambicioso plan de crecimiento como compañía de seguros personales (salud, accidentes, decesos, etc.) cuyos productos se comercializarán a través de los canales propios  de las redes vinculadas en España a sus dos accionistas: RACC y ACM (Targo Bank y Cofidis).

Líder en Catalunya


Los clientes de Agrupació también tendrán acceso a los productos de seguros patrimoniales y a los servicios de ambas compañías. Además, en la nueva etapa Agrupació podrá crecer mediante la adquisición de otros negocios.

La entidad cuenta con más de 325.000 socios y más de medio millón de pólizas contratadas. Es la compañía líder en Catalunya en seguros de salud y enfermedad. Con el visto bueno de la DGS, Agrupació cierra uno de sus capítulos más complejos, abierto con la salida en falso de su antiguo presidente, Fèlix Millet.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad