Agrupació Mútua vota ir de la mano de RACC y ACM

stop

SEGUROS

Sede central de Agrupació Mútua

30 de junio de 2012 (16:55 CET)

Los mutualistas de Agrupació Mútua han dado luz verde al proceso de integración con RACC y ACM. La asamblea extraordinaria celebrada este sábado en Barcelona ha apoyado mayoritariamente la propuesta: a favor de la integración se han contado más de 7.000 votos. En contra sólo 41, mientras que en blanco han votado 45.

Los nuevos compradores están dispuestos a mantener Agrupació Mútua independiente, que seguirá la gestión actual y se conservarán las señas de identidad de una entidad que data de 1902.

Los empleos están garantizados
y los que serán nuevos propietarios consideran que, con independencia de las aventuras inmobiliarias de antaño, el negocio de seguros personales está bien llevado y que la intervención pública ha garantizado una continuidad impecable. Las sinergias con RACC Seguros, más especializado en bienes personales, son altas y pueden beneficiar a todo el conglomerado, según las primeras estimaciones.

Este lunes, la Dirección General de Seguros aprobará la operación. Agrupació Mútua es una entidad intervenida por el Gobierno, que consideró que la gestión de sus antiguos responsables, Fèlix Millet, José Luis Torra y Jordi Conejos puso en peligro la integridad patrimonial de la mutua así como la de sus mutualistas.

Aunque el RACC (30%) y su director general, Josep Mateu, ha llevado el peso de la negociación, la mayor aportación de capital (hasta 200 millones) la harán los franceses (60%).

En favor de ACM ha jugado que es una aseguradora filial de Crédit Mutuel y, por tanto, conocen bien el espíritu mutualista, también próximo a la filosofía del club automovilístico. De hecho, los mutualistas de la Agrupació se convertirán en nuevos accionistas de la sociedad (de 5% a 10%). La presidirá Alain Schmitter, un representante del nuevo accionista francés, y su secretario será el propio Mateu.

Cuentas de 2011

La Junta también ha aprobado las cuentas del ejercicio 2011, en el que Agrupació Mútua facturó 163,5 millones euros de primas emitidas y mejoró su resultado del negocio asegurador hasta 5,2 millones de euros, un 164% más que el resultado del ejercicio anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad