El 29M dejará más de 500 vuelos en tierra

stop

Iberia y Air Nostrum cancelan 424 trayectos coincidiendo con la huelga general y Air Europa otros 64

26 de marzo de 2012 (19:43 CET)

Las compañías Iberia y su filial Air Nostrum cancelarán un total de 424 vuelos el próximo jueves, 29 de marzo, con motivo de la huelga general, según han informado fuentes de la empresa.

En concreto, la aerolínea de bandera suprimirá 222 vuelos, lo que supone más del 60% de los trayectos programados. No obstante, el dato definitivo de cancelaciones está pendiente del visto bueno de Aviación Civil.

El listado incluye también seis vuelos del Puente Aéreo Barajas-El Prat, que operan con pasajeros de interconexión pero sin tráfico local, que no han sido contabilizados como cancelaciones.

Air Nostrum


Por otra parte, la franquiciada de Iberia para vuelos regionales, Air Nostrum, dejará de operar 202 vuelos, lo que representa alrededor del 65% de las rutas previstas para ese día.

Con origen o destino Valencia se cancelarán 22 rutas, Madrid se verá afectado con 113 cancelaciones y Barcelona con 24. El resto corresponde a rutas internacionales.

Air Europa

Por último, Air Europa ha suprimido un total de 64 vuelos. Según informa la aerolínea perteneciente a Globalia en su página web, las cancelaciones afectan a 34 vuelos nacionales y a 30 internacionales.

Entre los vuelos afectados desde Barajas figuran dos conexiones a Barcelona; cuatro vuelos a Vigo, uno a Gran Canaria; dos a Palma de Mallorca y dos a Tenerife Norte.

Desde Barajas tampoco se operarán dos vuelos a Lisboa, tres a París, dos a Roma, uno a Londres, uno a Milán y uno a Ámsterdam. Asimismo, se verán afectados tres vuelos entre Barcelona y Palma y uno entre Palma y Valencia.

Además se cancelarán dos vuelos desde Málaga y dos de Valencia con destino a París-Charles de Gaulle y uno desde Palma de Mallorca al aeropuerto parisino de Orly.

Servicios mínimos


El acuerdo entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos permitirá cubrir el 10% de los enlaces interpeninsulares, el 50% con origen o destino en las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Asimismo, se garantiza el 20% para conexiones con destinos al Espacio Económico Europeo y el 40% para fuera de esta zona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad