Planta química de la farmaceútica Almirall.

El acaparamiento de medicinas dispara el beneficio de Almirall

stop

La farmacéutica catalana dispara sus beneficios más del 62% pero espera un segundo trimestre negativo por el golpe del coronavirus

Barcelona, 11 de mayo de 2020 (13:52 CET)

El primer impacto del coronavirus fue positivo para las cuentas de Almirall. La farmacéutica de los Gallardo ganó 48,6 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 62,5% más que en el mismo período del año anterior, debido, en buena parte, a la acumulación de medicinas compradas con vistas al confinamiento, principalmente por parte de mayoristas y clientes en los mercados europeos.

Según ha informado la farmacéutica catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tanto en el mercado de prescripción como en el de consumo, los cinco grandes países de la UE han mostrado que los mayoristas y clientes han estado "acumulando medicinas en vistas al confinamiento", con un pico de ventas en la semana anterior a iniciarse el mismo. La compañía también ha explicado que el stock de medicinas se ha normalizado durante el mes de abril.

Almirall ha registrado unos ingresos totales de 247,3 millones de euros en el primer trimestre, un 6,5% más que en los tres primeros meses del año pasado, mientras que el ebitda alcanzó los 88,3 millones, con un incremento del 10,1%. Las ventas netas crecieron un 7,5%, hasta los 241,3 millones, impulsadas principalmente por el stock de mayoristas y el impacto positivo en el ingreso diferido que compensan la entrada de genéricos para Aczone.

Almirall disparó la producción de paracetamol tras saber que ayudaba a combatir el coronavirus

Tras comprobar que algunos medicamentos, como el paracetamol, podían ayudar a paliar los síntomas provocados por la Covid-19, Almirall aumentó su producción para abastecer al mayor número posible de afectados, ya que las fábricas de la farmacéutica están funcionando "a pleno rendimiento".

La empresa también ha producido geles antibacterianos en Alemania para distribuirlos en hospitales y clínicas y ha donado equipos de protección y cremas tópicas Balneum a hospitales en varios países, a la vez que ha colaborado para desarrollar respiradores fabricados con impresión 3D.

El golpe del coronavirus, en el segundo trimestre

El consejero delegado de la compañía, Peter Guenter, ha indicado que, pese a los buenos resultados obtenidos en el primer trimestre del año, "es inevitable" que, como cualquier otra compañía, Almirall se vea impactada "de forma adversa" en el segundo trimestre del año por los efectos de la Covid-19.

La compañía mantiene las estimaciones financieras, asumiendo que existe una progresiva normalización del entorno sanitario al final el segundo trimestre. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Almirall Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad