Ana Botín, presidenta del Banco Santander, durante el pasado Investor Day en Londres

El balance del Santander, la corrupción en España y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el gasto por asistente en el acto de Puigdemont en Bruselas y las derivadas sexuales de la intervención de Gas Natural en Colombia

Barcelona / Madrid / Galicia, 25 de enero de 2017 (13:10 CET)

1. El Santander gana un 4% más tras apretar con las comisiones

Banco Santander consiguió un beneficio neto de 6.204 millones de euros en 2016, un 4% más que el año anterior, gracias a las menores provisiones del último ejercicio. Esta mejora se sustenta también, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en "el crecimiento de los ingresos por comisiones y a la mejora de la calidad del crédito".

2. España cae por debajo de Botsuana en el ránking mundial de corrupción

España se sitúa entre los países europeos con un problema de corrupción más grave. Tras años de escándalos, juicios y algunas condenas, nuestro país se ha dejado siete puntos desde 2012 en el índice anual que publica la ONG Transparencia Internacional. En 2016 el Estado español repitió su peor resultado histórico en esta serie, con una puntuación de 58, la misma que un año antes, pero que refleja un deterioro constante en el último lustro.

3. La Generalitat paga 255 euros por asistente al acto de Bruselas

La conferencia de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Raül Romeva del martes en Bruselas fue un éxito de asistencia, por las 500 personas que llenaron la sala, entre ellas cuarenta eurodiputados, según asegura el consejero catalán de Exteriores. En declaraciones a RAC1, Romeva dijo este miércoles que "es muy difícil llenar esta sala" y, luego en el parlamento, calificó la asistencia de público de "insólita". No obstante, se negó a precisar lo que ha pagado la Generalitat en este acto.  

4. Las derivadas sexuales de la intervención de Gas Natural en Colombia

La intervención y la crisis de Electricaribe, filial colombiana de Gas Natural Fenosa, están teniendo muchas derivadas. La gestión de la eléctrica que está llevando a cabo el gobierno colombiano no ha mejorado la de Gas Natural. Al contrario: hay cortes en el servicio, y sus consecuencias son múltiples. La peor, para algunas parejas, tiene que ver con el sexo. 

5. Air China ya tiene fecha para unir Barcelona y Shanghái

"El gran inconveniente que frena a las aerolíneas a venir a Barcelona es la falta de aviones para operar esta ruta", señalaba hace meses el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de El Prat. Tras años de tira y afloja, Air China ya reune la flota necesaria y tiene una fecha para conectar la capital catalana con Shanghái, el centro económico del gigante asiático. 

6. El ministro de Agenda Digital por fin tiene Twitter

El Gobierno de Mariano Rajoy se pone al día en Twitter. Especialmente relevante, por la posición y el nombre del cargo que ocupa, es la llegada a la red social del pajarito de Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo… y Agenda Digital. Nadal fue una de las caras nuevas que Rajoy incorporó a su gabinete en noviembre pasado. 

7. Un pequeño robot para enseñar a los niños conceptos básicos de programación

Kubo, en Indiegogo, es un robot educativo para niños pequeños, a partir de cuatro años, diseñado para ayudar en el aprendizaje de programación, matemáticas, ortografía y música. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad