El blog de Calabuig

stop

CORRUPCIÓN

El presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig

03 de febrero de 2013 (19:48 CET)

Los escándalos relacionados con el empresario valenciano Eugenio Calabuig ya son los protagonistas de un nuevo blog. Y es que cada vez crece más la lista de casos que pesan sobre los hombros del presidente de Aguas de Valencia y que han dañado su imagen. 

Muestra de que el nombre Calabuig gana protagonismo en Internet es que Clara Arias --así se hace llamar la autora-- ha creado un blog dedicado a recopilar la información que aparece en distintos medios relacionada con su persona o con alguna de las empresas que dirige.

Bajo el título Calabuig, si lo ves, huye, esta publicación on line se centra en seguir de cerca y dar difusión a aquellos casos con los se le han relacionado, como el saqueo de Banco de Valencia o los supuestos pagos al instituto Nóos que dirigía Iñaki Urdangarín.

¿Quién es quién?

En alusión al juego de mesa ¿Quién es quién?, la autora del blog muestra la imagen de Calabuig rodeada de otros políticos y empresarios de la Comunitat Valenciana a los que la sombra de la corrupción les acecha. Es el caso del ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, o el presidente de la gestora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, Carlos Fabra. Todos ellos, al igual que el presidente de Aguas de Valencia, han estado en el ojo del huracán durante el último año por diversos casos de corrupción. 

El nombre de Calabuig cobró mayor interés mediático al aparecer como imputado en la causa abierta en la Audiencia Nacional por la gestión de Banco de Valencia. El Frob ha denunciado al empresario, así como algunos miembros de la anterior cúpula del banco, como el ex consejero delegado, Domingo Parra, por causar a la entidad un perjuicio económico de 137 millones de euros.

Relación con Urdangarin

Pero eso sólo era el comienzo para Calabuig. Este enero, unas informaciones sobre el caso Nóos volvía a situar su nombre en la palestra.

Un informe de la Fiscalía Anticorrupción asegura que el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, habría cobrado en 2008 de Aguas de Valencia 142.000 euros en una cuenta suiza por realizar unos trabajos que finalmente no fructificaron. Esta supuesta relación de Calabuig con el caso Nóos volvió a levantar ampollas entre los detractores del empresario.

Disputa por el dominio del agua

La figura de Calabuig no es muy admirada por determinados círculos de la Comunitat. Los accionistas de Banco de Valencia piden su cabeza por dejar la caja de la entidad temblando y no son los únicos. Además, Calabuig mantiene una guerra abierta por el control del agua con Suez Environnement y con Aguas de Barcelona.

Con el primero, por vetar su participación en las decisiones importantes de Aguas de Valencia pese a que es uno de los principales accionistas. Mientras que la pugna con Aguas de Barcelona es más intensa. Ambas compañías pelean por adjudicarse la gestión de determinados contratos que engordarían sus cuentas de forma considerable.

A todo ello, además, se le suma la nueva entrada de La Caixa como accionista en Aguas de Valencia y la pérdida de poder de Calabuig en la compañía después de que la Audiencia Nacional haya bloqueado una parte de sus acciones.

Difundir los trapos sucios de Calabuig 

Muchos frentes abiertos son los que tiene el presidente de Aguas de Valencia y que ahora este blog pone de relieve. “Desenmascararemos al verdadero Calauig. Le seguiremos la pista en todos sus asuntos sucios. Porque ya está bien de jugar con el dinero de los valencianos. Si quieres saber todo lo que rodea a este personaje, estas en el lugar adecuado”, detalla en su perfil esta publicación que pone las cosas más difíciles a Calauig en su lucha por defender su inocencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad