Starbucks abandona las pajitas de plástico y se plantea dejar los vaso. En la imagen, un vaso de Starbucks.

El café de Starbucks advertirá sobre el riesgo de cáncer

stop

Un juez californiano demanda que empresas como Starbucks dispongan de advertencias sobre el riesgo de cáncer en sus cafés

Barcelona, 30 de marzo de 2018 (16:49 CET)

Un juez de Los Ángeles determinó que tanto Starbucks como otras cafeterías que operan en el estado de California deberán disponer de etiquetas para advertir sobre el riesgo de cáncer en sus cafés. De lo contrario, las empresas se expondrán a sanciones de millones de dólares.

La sentencia responde a una organización sin fines de lucro que demandó a Starbucks y a unas 90 cafeterías más, alegando que violaban la ley californiana que requiere que las empresas adviertan a los consumidores de los químicos en sus productos que pueden causar cáncer, informó Reuters.

Uno de los químicos cancerígenos mencionados en la demanda es la acrilamida, que se produce como consecuencia del proceso de tostar los granos de café para preparar la bebida.

La asociación de cafeteros de EEUU defiende que es "engañoso poner advertencias sobre el riesgo de cáncer en el café"

Las empresas no convencieron al juez de que la acrilamida representa un riesgo muy bajo, y ahora tendrán tiempo hasta el 10 de abril para presentar sus objeciones.

La National Coffee Association considera apelar la sentencia, pero no ha confirmado que lo hará. "Sería engañoso poner advertencias sobre el riesgo de cáncer en el café. Incluso la guía dietaria del gobierno estadounidense dice que el café puede ser parte de un estilo de vida saludable", reclamó la asociación.

La medida afectaría a una gran industria que supera al imperio de Starbucks, en la cual también se incluyen actores de peso como McDonald's y Dunkin' Donuts, que también deberían llevar las etiquetas de advertencia en sus cafés en caso de que la corte no apruebe las posibles objeciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad