El Celler de Can Roca dará la vuelta al mundo de la mano del BBVA

stop

Por tercer verano consecutivo, los tres hermanos cocinarán alrededor del globo en un tour que les supone una importante inyección económica

Joan, Josep y Jordi Roca en Girona. | Celler de Can Roca

Barcelona, 24 de febrero de 2016 (18:56 CET)

Los hermanos Roca volverán a hacer las maletas este verano. En 2016 celebrarán su tercera gira con una vuelta al mundo en la que el equipo de cocina y sala del mejor restaurante del mundo visitará ciudades como Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile. El BBVA pondrá el músculo económico necesario.

El trío y una plantilla de 40 personas se embarcarán durante cinco semanas en un viaje que les llevará desde Europa al continente asiático para, posteriormente, cruzar el Pacífico hasta Estados Unidos y atravesar América hasta recalar en la capital chilena. Como ya explicó Economía Digital, El Celler de Can Roca obtiene con estos viajes una importante cuantía económica.

Un mes alrededor del globo

La gira arrancará a principios de agosto y se prolongará hasta la primera semana de septiembre. Previamente, al igual que en años anteriores, Joan, Josep y Jordi Roca dedicarán varias semanas a visitar los países elegidos para aprender su cultura y gastronomía

Con esta tercera edición, la Gira con BBVA sumará 9 países visitados y añadirá más de 42.000 kilómetros a los 120.000 recorridos en 2014 y 2015. Desde su primer tour, se han servido ya unos 100.000 platos a más de 4.000 clientes e invitados de BBVA en Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Turquía.

"Tratamos de superarnos año tras año y para esta tercera edición de la gira nuestro objetivo es realmente ambicioso. Estamos muy ilusionados y somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone el reto de dar la vuelta al mundo con nuestro equipo", asegura Joan Roca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad