El Círculo de Economía presenta 'las jornadas del iPad'

stop

El 'lobby' de opinión impulsará las nuevas tecnologías y las redes sociales en la reunión de Sitges. Participarán Rajoy, De Guindos, Rubalcaba y Mas

El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, presenta la nota de opinión

18 de mayo de 2012 (18:25 CET)

El Círculo de Economía organiza este 2012 las jornadas del iPad. “Impulsaremos las nuevas tecnologías y todas las posibilidades que ofrecen las redes sociales para que los socios hagan sus aportaciones, comentarios y propuestas en todas las sesiones”, ha explicado este viernes el presidente del lobby de opinión, Josep Piqué.

Bajo el título Ante una encrucijada histórica, pasarán por Sitges del 31 de mayo al 2 de junio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba; y el de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas. También participarán en las conferencias el ministro de Economía y Competitividad, Luís de Guindos, y el conseller d'Economia i Finances, Andreu Mas-Colell.

Piqué asegura que no le costó “convencer” a Rajoy de su participación en las jornadas. En el contexto actual y con la poca presencia del presidente ante los micrófonos, la clausura de las jornadas de Sitges despierta gran interés. “¿Qué dirá? Tengo la absoluta seguridad que hablará de la situación económica y de las reformas estructurales y medidas de ajuste que ha emprendido para España”. El ex ministro del Partido Popular (PP) y actual presidente de Vueling también pronostica que Rajoy “dará su visión de lo que tiene que hacer Europa, desde la Comisión Europea al Banco Central”.

Visión positiva de España

En cuanto a la representación internacional, el Círculo ofrece “una sesión voluntarista con analistas internacionales que den una visión positiva de España”. Sentarán en una misma mesa el managing director de Patronal Capital Advisers, Keith Breslauer, y el consejero delegado de Zurich Insurance Group, Martin Senn. Habrá un tercer ponente en la sesión que aún no está cerrado, “un inversor del mundo industrial y con una experiencia global”.

También hablarán sobre la encrucijada de Europa. “Siempre hemos defendido que la Unión Europea es un proyecto político o no será nada, con un horizonte federal”. Y para defender esta idea han invitado a uno de los habituales del lobby de opinión, el vice canciller y ministro de Exteriores de Alemania entre 1998 y 2005, Joschka Fischer, y al ministros de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia de 2007 a 2010, Bernard Kouchner. “Un representante de la izquierda francesa que fue ministro con el Gobierno de Sarkozy”.

Un día antes, el viernes, pasarán por las jornadas el editor asociado de Financial Times, Wolfgang Münchau; el vicepresidente de Bruegel, Guntram B. Wolff; y la Dennis Weatherstone Senior Fellow del Peterson Institute for International Economics, Carmen M. Reinhart.

Novedad

La innovación de las jornadas de este año son las sesiones paralelas. “Buscamos la máxima implicación e integración de los socios”. Así, el viernes se realizarán tres ponencias: una sobre la actividad emprendedora; la segunda, para buscar las claves del éxito empresarial en tiempos de crisis; y la tercera versará sobre las posibles reformas para salir de la crisis y avanzar hacia una economía de valor añadido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad