El Consejo de Dentistas llevará a iDental ante la Audiencia

El Consejo General de Dentistas anuncia que se querellará contra iDental ante la Audiencia Nacional

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Una nueva amenaza persigue a iDental. El Consejo General de Dentistas solicita a todas las consejerías de sanidad de las comunidades afectadas por la posible estafa de la clínica que procedan a custodiar las historias de los pacientes afectados, de cara a la querella que presentará ante la Audiencia Nacional contra la empresa.

La solicitud a las consejerías de sanidad corre «con el fin de evitar posible deterioros y destrucciones y salvaguardar sus derechos». El Consejo de Dentistas también presentará nuevamente ante la Fiscalía la «lamentable» situación que ha generado el cierre de todas las clínicas iDental en España.

En caso de proceder su querella ante la Audiencia Nacional, el consejo asegura que los colegios oficiales de dentistas dispondrán de todos los hechos por si fueran «susceptibles de posible estafa», según un comunicado hecho público el domingo.

Colegio de Dentistas: «Tolerancia cero» ante situaciones como la de iDental

El organismo advierte de que mantendrá «tolerancia cero» y velará por la defensa de la salud de los ciudadanos. Esto, después de que todas las 24 clínicas de iDental en España cerraran entre mediados de abril y junio.

Además del cierre de los centros, Facua-Consumidores en Acción denunció que los socios de la empresa han advertido de varias irregularidades como «mala praxis, falta de atención adecuada, una defectuosa prestación de servicios y aplazamientos y anulaciones de citas».

Muchos pacientes «se han quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar, después de haber dado una cantidad de dinero directamente o previamente a través de una financiera», según Facua, que hace dos semanas habilitó una plataforma digital de afectados.

iDental: «Confíamos en que se consigan avances en las próximas semanas»

Por su parte, el Consejo de Dentistas reclama a la administración y a los órganos judiciales correspondientes «la intervención inmediata y la toma de medidas encaminadas a solucionar la grave situación de indefensión por la que atraviesan los pacientes afectos».

La entidad recomienda a los afectados reclamar en los tribunales por la vía civil o penal, según corresponda, y sugiere la conservación de todos los documentos que tengan de la clínica, como folletos, contratos y presupuestos, para que la defensa tenga pruebas suficientes.

Los nuevos administradores de iDental publicaron recientemente un comunicado en el que dijeron que confían en que «se consigan avances en las próximas semanas» porque estaban trabajando para ofrecer «la mejor solución posible» para «resolver la actual situación de los trabajadores y empleados».

Economía Digital

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