El Consorcio de la Zona Franca vende el banco de tejidos

stop

La institución ingresa 38,2 millones de euros e inicia la venta de más patrimonio, como la Torre Telefónica

25 de enero de 2014 (10:49 CET)

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha conseguido vender finalmente el edificio del Banc de Sang i Teixits de la capital catalana por 38,2 millones de euros, una cantidad que no incluye el IVA. El inmueble está en venta desde octubre de 2012. En este tiempo, la institución ha rebajado el importe de la licitación el 15% para intentar atraer el interés de los inversores.

El edificio, ocupado por el organismo público mediante un contrato de arrendamiento de 50 años, es ahora de la sociedad inmobiliaria Recober.

Vender más patrimonio

La institución presidida por Jordi Cornet usará esta inyección de capital para liquidar parte de su deuda, que alcanza los 190 millones de euros.

El CZFB ya ha movido ficha parar buscar compradores para más edificios de su catálogo patrimonial. Ha anunciado que sacará a la venta la sede de Telefónica en Catalunya, situada en un extremo de la avenida Diagonal, además de poner en el mercado sus participaciones en proyectos inmobiliarios como La Marina del Port Vermell o los antiguos cuarteles de Sant Andreu, según publica La Vanguardia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad