El Constitucional, los cambios en el Ibex y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre

Iceta, Arrimadas y García Albiol ante el Constitucional.

Barcelona / Madrid / A Coruña, 07 de junio de 2016 (13:41 CET)

1. El Constitucional cierra filas con los partidos que plantan cara al separatismo del Parlament

El Tribunal Constitucional ha amparado este martes por unanimidad a los grupos parlamentarios de Ciudadanos, PSC y PP en sus recursos contra la tramitación de la moción independentista del Parlament de noviembre de 2015. Las formaciones citadas pidieron el amparo contra la convocatoria de la junta de portavoces y la tramitación de la moción sin que estuviera constituido el Grupo Popular.

2. Las dos cabezas que cortarán los responsables del IBEX

El grupo de telecomunicaciones terrestres Cellnex, filial de la catalana Abertis, es el valor con más opciones de entrar en el IBEX 35. La empresa que más suena para salir del selectivo español es la tecnológica Indra, que acumula un bajo volumen de contratación en los últimos meses, según los expertos consultados.

3. Iberia se plantea abandonar Venezuela  

Alitalia, Latam, Lufthansa y Gol. Son las cuatro aerolíneas que han dejado de volar a Venezuela a raíz de la crisis económica de un país que, según los datos de la patronal, debe 3.320 millones de euros a las compañías aéreas internacionales. A esta lista se podría sumar Iberia en las próximas semanas, ha advertido Willie Walsh, consejero delegado de IAG. 

4. Ron ata a otro accionista de peso
 
Los principales accionistas del Banco Popular comienzan a enseñar sus cartas. La entidad francesa Banque Federative du Credit Mutual, que posee un 3,92% del capital del banco presidido por Ángel Ron, suscribirá la totalidad de sus títulos, según ha confirmado el Popular a la CNMV. 
 
El Banco de España hizo pública el martes su primera estimación sobre el PIB nacional en 2018, proyectando un crecimiento del 2,1%, dos décimas menos que en el ejercicio anterior. Es decir, la economía echará el freno en los próximos meses. 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el Informe sobre el Proyecto de Estatutos Generales del Consejo General de Economistas de España, en el que ha detectado que hay remisiones al Estatuto profesional de economistas y titulares mercantiles del año 1977. 

7. Los barceloneses avalan a Colau

Ada Colau volvería a ganar en Barcelona. Esta es la gran conclusión del último barómetro municipal del Ayuntamiento de Barcelona que se ha publicado este martes. Barcelona en Comú sería la fuerza política más votada en unas hipotéticas elecciones y en esta ocasión por una diferencia mayor en relación a los anteriores comicios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad