El presidente del gran portal chino de comercio por internet Alibaba, Jack Ma. EFE

El Corte Inglés se alía con Alibaba: permitirá pagar con el Paypal chino

stop

El Corte Inglés se alía con el gigante asiático Alibaba para colocar sus productos a los 150.000 chinos que cada año visitan sus establecimientos

Barcelona, 01 de marzo de 2018 (16:56 CET)

"Si no puedes con tu enemigo, únete a él", dice el refrán. Algo parecido ha hecho El Corte Inglés al incorporar Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China que está en manos del gigante Alibaba. La cadena de grandes almacenes que preside Dimas Gimeno permitirá que se pueda pagar con esta herramienta en todos sus establecimientos para ofrecer a los clientes de origen chino un servicio más personalizado.

Alibaba es, junto a otros gigantes como Amazon, uno de los competidores que en los últimos años han golpeado a cadenas minoristas como El Corte Ingles. Hace menos de un mes, Gimeno alertó en Davos del peligro que supone para el sector de la distribución la competencia en desigualdad de condiciones con los gigantes online. Al respecto, otras compañías como Google, están ofreciendo su tecnología para que ganen competitividad frente a estos competidores, según afirmó recientemente la directora del gran buscador en España y Portugal, Fuencisla Clemares.

Alipay servirá de puente a la plataforma de comercio electrónico en el país asiático utilizada por más de 520 millones de personas. Y es que desde el grupo español cada vez son más conscientes de que el mercado asiático ha venido para quedarse: cada año, aproximadamente 150.000 visitantes chinos pisan los establecimientos del El Corte Inglés.

"Se afianza nuestra presencia en el mercado asiático, que se enmarca dentro de la vocación de innovación tecnológica y de servicio al cliente que el grupo mantiene desde sus orígenes”, ha precisado la compañía en un comunicado.  

Cómo funciona Alipay

La principal característica de esta alianza es la completa integración del sistema de pago Alipay sin necesidad de contar con soportes adicionales.

A la hora de abonar las compras, el cliente tan sólo tiene que presentar para su escaneo el código QR o de barras que aparece en su móvil a través de la aplicación, y la transacción se efectuará de manera muy rápida y segura, según la compañía.

Para ello, es necesario que los usuarios estén registrados en Alipay y que su tarjeta de crédito o débito esté vinculada a su cuenta.

Hemeroteca

Alibaba
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad