Fuencisla Clemares, directora general de Google para España y Portugal. Foto: EFE/KF

Google quiere ayudar a El Corte Inglés a competir con Amazon

stop

Fuencisla Clemares (Google) asegura que la tecnológica ayudará a compañías como El Corte Inglés para que sean "un gran rival" de Amazon

Madrid, 07 de febrero de 2018 (12:41 CET)

La directora general de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha asegurado que su compañía está "muy cerca" de las grandes cadenas de comercio minorista para ayudarles a competir contra Amazon y otros gigantes del comercio online.

"Estamos muy cerca de compañías como El Corte Inglés, Carrefour o Media Markt para entender como dotándoles de nuestra fuerza tecnológica, ellos pueden ser un retail de éxito", ha añadido.

La responsable para la Península de la compañía tecnológica ha añadido que Google puede "ayudar a todo el ecosistema para que juntos sean un gran rival contra estos jugadores tecnológicos" y ha insistido en que Google puede darles "la fuerza tecnológica que necesitan para competir con empresas como Amazon y otros actores que son empresas tecnológicas".

Clemares alaba la "labor impresionante" en Internet de Mango e Inditex

Clemares ha reconocido que hoy por hoy, los grandes jugadores nacidos en internet están liderando esta línea de negocio, pero se ha mostrado convencida de que las cadenas minoristas pueden poner en valor sus tiendas físicas y desarrollar "una estrategia omnicanal imbatible". En este sentido, ha alabado "la labor impresionante" de compañías españolas como Mango e Inditex.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad