Facebook creará 10.000 puestos de trabajo en la Unión Europea

La compañía de Mark Zuckerberg anuncia un plan para situar a la región en el centro de sus planes para el desarrollo del 'metaverso' durante los próximos cinco años

Facebook destapa decenas de páginas que ofrecían herramientas de hackeo a gobiernos. En la imagen, su fundador, Mark Zuckerberg, en el Capitolio. Estados Unidos

Facebook prepara una gran inversión para captar nuevos perfiles profesionales con los que adentrarse en el fenómeno del ‘metaverso’ y su escenario será la Unión Europea. La compañía de Marck Zuckerberg ha anunciado este lunes que contratará a 10.000 trabajadores en el bloque comunitario durante los próximos cinco años para impulsar esta vertiente tecnológica.

El gigante estadounidense ha escogido el viejo continente como la región para expandir sus planes de futuro en este campo. El objetivo es poder explotar el uso de la realidad virtual y la tecnología aumentada hasta ir acercando progresivamente la interacción online hacia una experiencia similar al contacto real entre personas. La prioridad será el reclutamiento de ingenieros altamente especializados.

“El metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas. Y los europeos contribuirán a darle forma, desde el principio”, ha relatado la tecnológica en un comunicado.

Facebook contempla el ‘metaverso’ como un espacio abierto, similar a lo que ocurre actualmente en Internet, y por eso quiere moverse cuanto antes con el objetivo de posicionarse desde sus inicios en un escenario en el que operarán más empresas. La compañía prepara ya una inversión tanto en productos como en talento tecnológico que se traduzca en el futuro en un crecimiento económico.

Facebook apuesta por Europa por sus avances tecnológicos y universitarios

El grupo de Mark Zuckerberg ha escogido la Unión Europea como su centro de operaciones para esta nueva estrategia como un voto de confianza a su “fortaleza de la industria tecnológica” y también porque es un importante mercado en el que se comercializan tanto sus aplicaciones como las herramientas que utilizan las empresas.

“Europa es muy importante para Facebook”

Facebook también ha valorado la calidad de los estudios universitarios en el conjunto de los 27 estados miembro y algunos avances tecnológicos demostrados en los últimos años como el desarrollo de la tecnología ARN mensajero en Alemania que ha permitido impulsar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer o el proyecto para eliminar el dinero en efectivo de Suecia.

En España se están registrando niveles récord de inversión en startups que solucionan todo tipo de problemas, desde la entrega de alimentos online hasta la neuroelectrónica”, han valorado también los analistas de la compañía.

Este potencial ya había llevado a Facebook a invertir antes en talento en la Unión Europea con programas como la financiación de becas en la Universidad Técnica de Múnich o la apertura de un laboratorio europeo de investigación sobre Inteligencia Artificial en Francia.