El Corte Inglés busca en Qatar la salida a su millonaria deuda

stop

Isidoro Álvarez estudia vender al fondo soberano catarí parte del capital

08 de julio de 2013 (11:46 CET)

El Corte Inglés busca salidas para reducir su millonaria deuda. Una de ellas pasaría por dejar entrar en el accionariado al fondo soberano de Qatar, Qatar Investment Authority (QIA), con un 10% de la participación --correspondiente a las acciones que la cadena tiene en autocartera-- por 1.000 millones de euros, según apunta Voz Populi.

Sin embargo, la oferta que la compañía catarí habría puesto sobre la mesa apunta a un máximo de 800 millones.

De cerrarse dicha operación, la red de grandes almacenes que preside Isidoro Álvarez estaría valorada entre 8.000 y 10.000 millones de euros, cifra desconocida hasta el momento. Además, si la compañía cotizara en bolsa se colocaría en el puesto número 30.

Antes de final de mes

Fuentes de El Corte Inglés aseguran, no obstante, que “no hay nada” aunque, según Voz Populi, altos cargos del grupo han viajado al emirato con el fin de llegar a un acuerdo durante este mes.

La entrada del fondo soberano de Qatar podría cerrarse antes del 31 de julio, fecha en la que El Corte Inglés tiene prevista la refinanciación de cerca de 5.000 millones de deuda con sus acreedores bancarios.

Otras inversiones

Qatar Investment Authority ya ha realizado importantes inversiones en España. Es el caso de Iberdrola, donde el fondo catarí es el máximo accionista con el 6,1% del capital desde marzo de 2011.

La firma, además, es dueña de otros conocidos grandes almacenes, Harrod's, que compró al multimillonario Mohamed Al-Fayed.

La incorporación de dicho fondo en el accionariado de El Corte Inglés ofrecería al grupo la solidez financiera que necesita.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad