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El Corte Inglés lanzará una gran marca blanca que eliminará al resto

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La cadena suprimirá sus marcas blancas desconocidas para promocionar solo una con su propio nombre: El Corte Inglés

Madrid, 12 de abril de 2018 (04:55 CET)

El Corte Inglés planifica lanzar una gran marca blanca que suprimirá las marcas propias poco conocidas en los distintos departamentos de la cadena. La compañía cuenta con una enorme cantidad de marcas que han pasado inadvertidas para el gran consumidor y que ahora se aglutinarán bajo el nombre de El Corte Inglés.

La última marca lanzada por la compañía ha sido Room, un concepto con el que El Corte Inglés intenta competir con Ikea. Los muebles Room fueron presentados hace apenas dos meses, pero la compañía se ha percatado de que la dispersión de nombres y marcas en los diferentes departamentos diluye la fuerza de su marca principal.

El Corte Inglés lanzó en febrero su marca Room para competir contra Ikea pero ahora quiere cambiarle el nombre

Ahora, todas las marcas blancas en menaje del hogar, mueblería, ropa de cama y demás productos, ubicados generalmente en la última planta de los centros comerciales, llevarán la marca El Corte Inglés.

El Corte Inglés lanzó Room con 164 referencias, pero en los próximos meses podría alcanzar más de 200 productos. Ahora, la compañía deberá decidir el calendario para el cambio de nombre en cada uno de los nuevos productos que ya han sido encargados a los diferentes fabricantes con los que trabaja.

Sfera y Aliada

La estrategia también se expandirá en los próximos meses a otros departamentos como juguetería. Allí, la compañía deberá sustituir sus tres marcas de juguetes: Miyo, Playland y Eduland. También podría extinguirse la marca Inves, que la cadena mantiene en algunos productos electrónicos.

La nueva estrategia daría más visibilidad a la marca en su constante proceso de internacionalización con el que espera ganar mayor reconocimiento de marca principalmente en América Latina. El Corte Inglés seguirá manteniendo sus marcas fuertes como Sfera (con una red de tiendas propias) según ha confirmado la compañía, pero todavía no ha dado detalles de su nueva política de branding.

La compañía también mantendrá por los momentos su marca de alimentación Aliada, aunque el cambio de nombre también podría llegar en algún momento a los productos de alimentación.  

El Corte Inglés se interesó por la marca Euroshopper, la mayor marca blanca de alimentación europea presente en 11 países 

El Corte Inglés está repensado su estrategia de marcas blancas desde los años de crisis cuando las marcas de distribución, especialmente Hacendado de Mercadona, se dispararon.

La empresa ingresó en 2013 en la central de compras europea AMS en la que participan los grandes supermercados europeos como Ahold, Booker, Elomas, Esselunga, Hagar, ICA, JMR / Uniarme y Kesko.

La compañía llegó a valorar la posibilidad de tener con algunos productos de referencia de la marca europea Euroshopper, con presencia en 11 países del continente y cuyos precios pueden reducirse en torno al 30% gracias al volumen de compra de los mayores supermercados europeos. Pero finalmente el planteamiento no llegó a buen término y  El Corte Inglés ha decidido mantener sus productos marca Aliada. Ahora, la pregunta es ¿por cuánto tiempo? 

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