El Corte Inglés ya rebaja como DIA: 70% en la segunda unidad. En la imagen, El Corte Inglés de La Castellana (Madrid).

El Corte Inglés ya rebaja como DIA: 70% en la segunda unidad

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Los supermercados de El Corte Inglés comienzan una estrategia de ventas y ofertas más agresiva, muy similar a la de DIA

Economía Digital

El Corte Inglés ya rebaja como DIA: 70% en la segunda unidad. En la imagen, El Corte Inglés de La Castellana (Madrid).

Madrid, 30 de septiembre de 2018 (04:55 CET)

Los supermercados de El Corte Inglés comienzan a parecerse a los supermercados DIA. Al menos, en sus ofertas promocionales y agresivas de descuentos con la compra de la segunda unidad.

La red de centros comerciales, que controlan las hermanas Álvarez, ha decretado las rebajas en varias secciones de supermercados para incentivar la compra, tal y como lo hacen las cadenas de descuentos agresivos como DIA, que se expandió durante la crisis con descuentos del 50% y 70% la segunda unidad.

Los estrechos márgenes en la alimentación y productos de supermercado no dan para demasiadas ofertas, pero El Corte Inglés ha decidido incorporar este tipo de ofertas en su último catálogo.

Una selección de productos de higiene tienen descuento de hasta el 70% en pastas de dientes, jabones, champús, gel de baño y compresas.

En alimentación, la compañía ha anunciado descuentos de hasta el 50% en aceite de oliva, atún, agua y aceitunas, entre otros productos. Los supermercados también activaron ofertas de descuentos menores en otros productos y el 21% de reducción en cervezas.

Folletos a domicilio

El Corte Inglés quiere dejar atrás la imagen de supermercado caro que permanece en el subconsciente de muchos consumidores. Por eso, la estrategia se encamina a ofertar y hacer descuentos y rebajas cada vez con mayor frecuencia.

La campaña de marketing, que se promociona en la web, también ha ido acompañada de repartos masivos de folletos a domicilio en dos formatos distintos: las ofertas del 50% en alimentación por un lado y las del 70% en higiene por el otro.

Se trata de dos envíos masivos de publicidad con los que la empresa pretende competir con buenos precios en productos estratégicos.

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