El déficit, Puigdemont y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre la parálisis política en España, Vitaldent, Talgo, el IBEX y la CUP

Montoro y Junqueras, tras una reunión en el Ministerio de Hacienda. / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 20 de abril de 2016 (19:30 CET)

1. Montoro ofrece una tregua a las autonomías y eleva el techo de déficit

El Gobierno sigue en funciones, pero quiere acabar su mandato con un cuadro económico realista, antes de que se convoquen, de nuevo, las elecciones generales. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha ofrecido una tregua a las comunidades autónomas y eleva el techo de déficit para 2016 del 0,3% al 0,7%

2. Rajoy recibe a Puigdemont en La Moncloa y le obsequia con El Quijote

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, visita hoy Mariano Rajoy por primera vez. El catalán ha llegado a La Moncloa a las 17:00 para encontrarse con el presidente en funciones, que le ha entregado un ejemplar del facsímil de la primera edición de la segunda parte de El Quijote, en la que Miguel de Cervantes narra el viaje del hidalgo a Barcelona.

3. El New York Times denuncia ya la ''parálisis política'' de España

Preocupación. Y grande. El New York Times ha llevado este miércoles a su primera página la situación de España. Asegura que la "parálisis política", con "disputas internas que obstaculizan la formación de un gobierno", comienza a ser grave y "agota la paciencia de los ciudadanos".

4. Confirman la prisión para el dueño y la cúpula de Vitaldent

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la prisión provisional de los tres principales implicados en la red de fraude de la cadena Vitaldent, entre ellos su propietario, Ernesto Colman, al apreciar sobrados indicios de delito y un elevado riesgo de fuga.

5. Talgo desembarca en la India para iniciar pruebas en busca de contratos

El tren enviado por Talgo a la India llegará mañana al puerto de Bombay para iniciar en los próximos días las pruebas con las que la empresa ferroviaria española pretende mostrar sus capacidades al Gobierno indio de cara a futuros contratos.

6. El IBEX recupera niveles de hace un mes, 9.100 puntos, tras subir el 1,96 %

La Bolsa española ha liderado hoy los avances de Europa al subir el 1,96 %, y ha recuperado los 9.100 puntos, nivel en el que no se situaba hace más de un mes, animada por el tirón del sector financiero y los grandes valores.

7. La CUP quiere cambiar el tampax por esponjas marinas o copas menstruales

A la CUP no le gustan ni los tampax ni las compresas tradicionales. La izquierda alternativa pedirá en el pleno del próximo jueves en el Ayuntamiento de Manresa que las jóvenes sustituyan estos instrumentos de higiene femenina por otros más ecológicos como "copas menstruales, compresas de ropa o esponjas marinas".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad