El director de operaciones de Cavalli se va de España

stop

Carlo di Biagio abandona la filial española y cede el control a Daniel Corvasce

Roberto Cavalli y la modelo Ariadne Artiles / EFE

19 de junio de 2014 (20:58 CET)

Hace unos meses sorprendía la espantada de dos importantes directivos en la firma de moda Roberto Cavalli. El director general y el de operaciones, Gianluca Brozzetti y Carlo di Biagio, decían adiós y depositaban el control total de la compañía en manos del diseñador. Ahora, también, Di Biagio deja la filial española, según se desprende del Registro Mercantil (Borme).

En su lugar, se ha nombrado como director general a Daniel Corvasce, que estará al frente del negocio a nivel global, así como de la sucursal de España. Corvasce ha sido un histórico colaborador de Cavalli y responsable de asuntos corporativos y jurídicos de la enseña.

Pero el nombramiento de Corvasce no es el único. Además, tendrán poderes en la sociedad española Rosa María Mafuz, Maitane Diez, Patricia Pérez-Mansilla, Iria Rodríguez e Isabel Pérez. Algunas de ellas ya son directivas de la casa. Con estos cambios, se da “constancia de los miembros del órgano de administración de la matriz Roberto Cavalli”, añade el Borme.

Sin acuerdo con el fondo Permira

Los movimientos internos en la compañía textil se producen en un momento en el que Cavalli estaría buscando un socio. Apareció el nombre del fondo de inversión Permira entre los posibles interesados. Pero, según ha podido saber este medio, hace ya un par de meses se diluyó cualquier atisbo de acuerdo entre ambas partes. Por ello, Cavalli habría iniciado conversaciones con otro fondo: Investcorp.

Sea como fuere, las últimas salidas no están relacionadas con un declive de las ventas. Roberto Cavalli crece. La marca cerrado el último ejercicio con 201 millones de ingresos, un 9% más que en 2012. Según fuentes de la firma, el cometido de Brozzetti i Di Biagio era hacer un reajuste e impulsar el crecimiento de la enseña y, según las últimas cifras, habrían cumplido con su objetivo. Tal vez, por esa razón, habrían decidido despedirse de Cavalli.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad