El embrollo del Barça con Hacienda reducirá los beneficios en 2,5 millones

stop

El impacto del procedimiento judicial reducirá los resultados durante los próximos cinco ejercicios

02 de marzo de 2014 (20:55 CET)

El impacto de los pagos que el Barça ha realizado a Hacienda mientras se sustancia el contencioso que mantiene con la justicia será inmediato en la cuenta de resultados, mientras que la resolución será lenta. De entrada, el club reducirá sus beneficios este ejercicio en unos 2,5 millones de euros, según las estimaciones de miembros de la comisión económica conocidas por Economía Digital.

El Barça se verá obligado a periodificar la declaración complementaria presentada ante la Agencia Tributaria que totalizó 13,5 millones de euros.

La intervención del auditor podría complicar aún más la cuenta de resultados correspondiente al ejercicio 2013-2014. El año anterior, el Barça totalizó 32 millones de beneficios; venía de unos resultados en la precedente de 48 millones. El quebranto que supondrá el caso Neymar para las cuentas del club sólo prevé el pago realizado y podría incrementarse en el supuesto de que Deloitte, que escruta las cuentas del conjunto azulgrana, decidiera provisionar el importe de una eventual multa a la que podría resultar condenado el club en el marco de proceso judicial abierto.

Pacto con el padre de Neymar

Aunque en su última comparecencia ante los medios de comunicación ni el presidente actual, Josep Maria Bartomeu, ni su vicepresidente primero y hombre de confianza, Javier Faus, quisieron responder a las preguntas que se les formuló sobre si existía la posibilidad de que el padre de Neymar retrocediera una parte del importe tributado por el jugador en Brasil, fuentes financieras han confirmado a este medio que existe ya un acuerdo con el padre del astro brasileño.

Así, fuentes de la directiva han corroborado que existe un pacto verbal con el padre del futbolista para que el pago de impuestos se realice una única vez. Si Hacienda considerara que los contratos realizados constituyen salario y derechos por el futbolista, Neymar padre podría recuperar los casi ocho millones que ha tributado en Brasil y retornarlos al Barça. El principio por el que se rige este acuerdo y que supone un pacto entre caballeros radica en que no puede tributarse en dos países por un mismo acto, menos aún cuando existe vigente un convenio de doble tributación con el país carioca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad