El empresario Jordi Comas fue asaltado en su casa hace 15 días

stop

FALLECIMIENTO

19 de noviembre de 2012 (12:01 CET)

El presidente de la patronal de Girona Foeg y vicepresidente de la patronal catalana Foment del Treball, Jordi Comas, falleció después de que un grupo de ladrones entraran a su casa en Platja d’Aro (Girona) la noche del domingo y lo ataran junto a su esposa. Comas pudo haber muerto por asfixia después de que los atracadores lo vendaran para evitar que gritara, aunque el equipo forense no descarta que Comas haya sufrido un infarto. La policía científica investiga el suceso y se ha decretado el secreto del sumario.

El conocido empresario, que padecía algunos problemas de salud, ya había sido víctima de otro asalto hace apenas 15 días y no ocultó el gran nerviosismo que le produjo encontrar en su casa a un grupo de hombres encapuchados, según informaron a este diario fuentes cercanas a la investigación.

Comas, que había valorado la posibilidad de instalar alarmas y cámaras de seguridad en su lujosa vivienda, denunció ante los Mossos d’Esquadra el asalto, según explicaron las mismas fuentes.

Zona castigada


Los robos a casas y urbanizaciones en la Costa Brava han sido una constante este verano. Desde entonces se han producido una veintena de robos con violencia en la zona, algunos de ellos con las familias dentro de casa.

La policía ha detenido los últimos meses dos grupos dedicados al robo de viviendas. Uno de ellos, compuesto por ciudadanos italianos y rumanos, fue capturado hace un mes cuando huían con joyas y efectivo de una casa de Roses después de haber sometido y atado a su familia.

Comas, que no tenía hijos, era un activo empresario de la zona y había trabajado durante los últimos meses en la renovación de un restaurante de Platja d’Aro y en una bodega de vinos. El ayuntamiento de Platja d’Aro ha convocado este mediodía a una concentración en memoria del empresario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad