El fabricante de motos Gas Gas, en concurso y sin un nuevo inversor a la vista

stop

La compañía, controlada por varios socios israelíes, cuenta con un pasivo de 40 millones de euros

Algunas de las motos del fabricante Gas Gas

en Barcelona, 19 de mayo de 2015 (12:34 CET)

El fabricante de motos Gas Gas no ha conseguido encontrar un nuevo socio inversor que le ayude con sus problemas económicos. Y si a ello se le suma que no ha logrado un pacto con la banca acreedora, la situación se complica. Por ello, la compañía ha presentado concurso de acreedores. El pasivo asciende a 40 millones, según apunta Expansión.

Los bancos pedían a la compañía la entrada de un nuevo inversor que aportara al menos cinco millones, sin embargo, ni se le ha visto ni se le ve. El principal acreedor de Gas Gas es el Sabadell – 24 millones de la deuda total--, pero no es el único. La firma debe cuatro millones al Institut Català de Finances, otros cuatro al BBVA y casi tres a ING.

Aunque sonaron algunos nombres como posibles nuevos socios –KTM y el fondo Sherpa Capital-- al final no se ha materializado ningún acuerdo. De momento, los cuatro inversores que controlan la compañía meterán cuatro millones si el gobierno catalán se compromete a aumentar el préstamo pactado a tres millones. Además, Gas Gas ha propuesto un ERE para 26 de los 93 trabajadores con los que cuenta en la actualidad y un expediente temporal de 190 días para el resto de la plantilla.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad