El fondo suizo Springwater mete 2,2 millones más en Miró

stop

La cadena de electrodomésticos ha explicado que la ampliación de capital se destinará a reforzar su balance

El equipo directivo de Miró tras el relanzamiento de la marca, hace un año

Barcelona, 14 de enero de 2016 (18:22 CET)

La cadena de electrodomésticos Miró, controlada por el fondo suizo Springwater Capital, ha completado una ampliación de capital de 2,2 millones de euros que han sido suscritos íntegramente por el accionista, según ha informado la compañía este jueves.

Esta ampliación se ha producido para reforzar el balance de la compañía en el marco del plan estratégico de desarrollo de la firma que está llevando a cabo desde que Springwater Capital adquiriera Miró en plena liquidación a finales de 2014.

La renovada Miró cerró el ejercicio 2015 con un volumen de negocio de 100 millones de euros, cuenta con 65 puntos de venta físicos, además de su tienda on line, y emplea a 400 trabajadores.

Problemas para Springwater

Como avanzó Economía Digital, el fondo ha tenido problemas para reflotar la cadena de electrodomésticos y está muy lejos de cumplir los objetivos de expansión presentados a mediados de año.

La compañía, que anunció 34 nuevos establecimientos entre 2015 y 2016, sufrió retrasos en el pago de los alquileres de las tiendas actuales, tuvo problemas de desabastecimiento, e incluso negoció la rebaja de alquileres en algunas de sus tiendas de Cataluña.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad