Un trabajador de Samsung en la sede central de la tecnológica en Seúl. Foto: EFE/KHC
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Samsung alardea de facturar un 18,7% más en el primer trimestre, impulsada por el Galaxy S9 pero ralentizada por las bajas ventas del iPhone X

Barcelona, 06 de abril de 2018 (19:57 CET)

Samsung Electronics sorprendió a la industria tecnológica este viernes al publicar sus previsiones de los resultados del primer trimestre del año, el cual calcula que cerrará con un beneficio operativo de casi 12.000 millones de euros, un 57,6% más que en el mismo periodo de 2017.

La tecnológica surcoreana prevé que su facturación en los primeros tres meses de 2018 superará los 40.000 millones de euros, un 18,7% más que en el primer trimestre del año anterior. El gran héroe de la jornada es el Samsung Galaxy S9, que salva a la firma del revés mostrado por el iPhone X.

Samsung es el principal productor de pantallas OLED en el mundo, las mismas pantallas que utiliza el iPhone X, las cuales Apple estimaba comprar a gran volumen antes de que las bajas ventas de su móvil estrella la obligaran a reducir sus pedidos.

Samsung prevé un beneficio operativo de 12.000 millones de euros en el primer trimestre de 2018

Como estila el gigante surcoreano, sus cifras no se desgranaron por divisiones de negocio. Pero la compañía adelantó que los resultados del segmento de chips, memorias, pantallas y demás componentes que provee a fabricantes de móviles y servidores serán ligeramente inferiores al último trimestre de 2017.

Los analistas de la industria creen que el batacazo en esta división se debe a las bajas ventas del iPhone X. Apple vendió casi 30 millones de unidades del iPhone X en el tercer trimestre de 2017 (su lanzamiento fue en noviembre) y las previsiones indican que a lo sumo alcanzará los 10 millones en el primer trimestre de 2018; por debajo de las previsiones.

Sin embargo, Samsung compensa lo no percibido en su división de chips y pantallas con ventas sorprendentes de su Galaxy S9, lanzado al mercado a comienzos de marzo. Se estima que la compañía ha vendido unas 10 millones de unidades del móvil en menos de un mes (parecido a lo que ha vendido el iPhone X en todo 2018).

Los móviles representan un 40% de las ventas de Samsung

La empresa anunció que el segmento de móviles representó un 40% de sus ventas del trimestre, impulsado no sólo por el S9 sino por un buen movimiento de ventas de sus móviles anteriores. Mientras tanto, los analistas creen que Apple necesitará dos trimestres para vender los iPhone X que vendió en los últimos dos meses de 2018.

Samsung publicará su reporte del cuatrimestre de forma detallada a finales de abril.

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