El Samsung S9 despega a velocidad del iPhone X (y no es una buena noticia)

El nuevo modelo de Samsung, al igual que hizo Apple con su dispositivo estrella, triunfa en las primeras horas. ¿Se desinflarán los objetivos de venta?

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Ya se conocen los primeros datos de preventa del del Samsung S9. Durante la presentación del calendario y los precios de salida del nuevo buque insignia de la marca coreana (849 euros y 949 euros para su hermano mayor, el S9+), la compañía ha señalado que la demanda de las primeras horas está siendo récord.

Según Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung, «el volumen de compras supera en 1,6 veces lo alcanzado con su predecesor, el S8». No obstante, el directivo no ha querido detallar las cifras del volumen de pedidos registrados hasta la fecha.

El anuncio recuerda al que hace pocos meses, en octubre, protagonizó Apple con su iPhone X, el dispositivo estrella que conmemoraba el décimo aniversario de la compañía californiana. Los pedidos por adelantado batieron récords las primeras horas.

iPhone terminó recortando a la mitad sus objetivos de venta

No obstante, en enero de este año, la compañía de Tim Cook avanzó a sus proveedores que reduciría a la mitad el objetivo de producción de su smartphone más avanzado, en concreto, hasta los 20 millones de teléfonos.

Por ello, dado que ambos móviles son los únicos miembros del selecto club de móviles que oscilan entre los 1.000 euros, la historia podría repetirse. En España, por ejemplo, el estudio de Kantar World Planel de 2017 muestra como, a pesar de que Samsung y Apple crecieron durante el último año, también lo hicieron marcas con un precio más competitivo.

Al respecto, Pablo Martínez, experto en ComTech de la consultora, analizaba que aunque ambas marcas «siempre tendrán su nicho de exclusividad en sus terminales insignia en los que la gente estará dispuesta a pagar 800 o 1.000 euros por terminal, el desarrollo de marcas como Huawei, Xiaomi o BQ hace que se esté democratizando el acceso al smartphone ofreciendo terminales con características similares a un precio mucho menor”.

Economía Digital

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