El Gobierno tarda un año en expedientar a Seat

stop

Industria abre expediente sancionador a la marca, la única del grupo VW que homologa sus coches en España

Economía Digital, con información de EFE

Unidades de Seat producidas en la fábrica de Martorell (Barcelona), en una imagen de archivo. / EFE
Unidades de Seat producidas en la fábrica de Martorell (Barcelona), en una imagen de archivo. / EFE

Barcelona, 22 de septiembre de 2016 (14:02 CET)

Hace un año y tres días que estalló en Estados Unidos la crisis de las emisiones del grupo Volkswagen. Cuatro días después se supo que el fraude también se había producido en Europa y que todas las marcas de VW, incluida Seat, estaban afectadas. Pero hasta ahora, el Gobierno no se había planteado multar a la marca española.    

El ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto un expediente sancionador a Seat, según ha informado EFE en fuentes del propio ministerio y han confirmado fuentes del fabricante de coches, que han evitado dar más detalles.

Desde el Ministerio de Industria han confirmado a EFE que se ha incoado un procedimiento sancionador, conforme a la Ley de Industria, sólo a Seat, ya que, de todas las marcas del Grupo Volkswagen, es la única que homologa sus motores en España. La marca ha presentado alegaciones, que están siendo estudiadas por el ministerio.    

Este procedimiento se realiza "de forma paralela a las actuaciones penales que se están siguiendo en los tribunales", han añadido las mismas fuentes.

Hasta la fecha, sólo Andalucía, Castilla La Mancha y Galicia han abierto expedientes sancionadores contra el Grupo Volkswagen, que está solicitando su archivo con el argumento de que hay una causa penal abierta en la Audiencia Nacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad