El papel de Seat en la crisis de Volkswagen: montó más de medio millón de los motores manipulados

stop

La filial española del grupo alemán habría "equipado los motores EA189 en algunos de sus vehículos"

Línea de montaje del Seat León en la planta de Martorell (Barcelona)

EEUU, 24 de septiembre de 2015 (01:21 CET)

Nuevo capítulo en la crisis de Volkswagen. Tras conocerse cómo burlaban algunos vehículos del grupo alemán los controles de la EPA, la agencia norteamericana de protección medioambiental, ahora se ha descubierto qué papel jugaba en todo ello Seat.

La filial española del grupo automovilístico ha admitido haber montado motores con el software para engañar con las emisiones, pero no confirma la cifra. Según El País, habría montado más de medio millón de los motores manipulados.

Seat señalaa que los 11 millones de coches afectados del grupo Volkswagen se han vendido en todo el mundo. Los vehículos que están ahora bajo investigación los fabricaba el grupo Volkswagen, pero una parte de este tipo de motores se habrían montado en la planta catalana de Seat, en Martorell. 

Cerca de 300.000 coches en España 

Los coches lograban pasar los controles de emisiones contaminantes de Estados Unidos gracias a un software que detectaba si se encontraban en circulación o si estaban pasando una de las inspecciones. Y en la planta de Martorell, Seat habría montado parte de los motores que incluían este sistema informático en vehículos vendidos hasta este año.

Sólo en 2014, Seat comercializó más de 378.000 coches y se estima que hasta 300.000 vehículos con el motor manipulado se encuentran en España. No obstante, los nuevos coches vendidos por la filial española de Volkswagen sí que cumplirían la normativa medioambiental.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad