El grupo de cosmética Lush ultima ya su desembarco en el centro de Barcelona

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LOS MISMOS PUNTOS DE VENTA QUE EN MADRID

Algunas de las cremas de Lush

en Barcelona, 18 de junio de 2015 (23:00 CET)

Apenas quedan 15 días para que las antiguas estanterías de la librería Fabre de Barcelona se llenen de jabones, cremas y una amplia gama de cosméticos.

El aterrizaje del grupo Lush en el centro de la capital es ya inminente. El próximo 3 de julio abrirá las puertas el primer local de la firma británica en el centro de Barcelona. Será su mayor tienda en España, en cuanto a superficie de venta, con 140 metros cuadrados.

El lugar escogido para estrenarse a pie de calle --ya que en Barcelona la enseña está presente con otras tres tiendas en varios centros comerciales-- es, sin duda, uno de los históricos de la ciudad de Gaudí.

Lush se instala en la antigua librería Fabre, en el número 52 de Rambla Cataluña. "Con esta apertura Lush contará con el mismo número de establecimientos en Madrid y en Barcelona", apuntan fuentes próximas a la compañía. Y es que la firma ya cuenta con cuatro espacios en la capital madrileña, uno de ellos con spa incluido.

Crecer sin prisa, pero sin pausa

De momento, según apuntan los mismos interlocutores, el objetivo en el mercado español no es abrir tiendas a lo loco, sino más bien expandirse poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa.

En Barcelona, de momento, con estos cuatro establecimientos --a partir del 3 de julio-- la compañía ya está satisfecha para este año. Todos las tiendas de Lush son propias, por lo que el aumento de la red comercial marcha a un ritmo más moderado que el de otras cadenas, cuyo modelo de expansión principal es la franquicia.

La sucesora de una histórica librería

El grupo está satisfecha de haber encontrado una ubicación tan señalada en el centro de la capital. "Es la localización perfecta y es un placer que la librería Fabre nos eligiera para tomar el relevo", añade.

A las tiendas de Madrid y Barcelona se suman otras en España. La enseña está presente en Santander, Mallorca, Valencia y Sevilla, con un establecimiento en cada una de estas ciudades. A nivel global, la compañía británica está presente en casi 50 países con más de 900 puntos de venta.

Los ingresos, sólo en España, ascienden a 4,3 millones de euros.

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