El lujo también llora: Prada vende y gana menos en su primer trimestre fiscal

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La firma italiana obtiene un beneficio de 105,3 millones, casi un 24% menos que un año antes

La fiesta en la tienda Prada.

05 de junio de 2014 (14:13 CET)

Los ricos y, por qué no, el lujo también lloran. Muestra de ello son los resultados de la firma italiana Prada. El sello de moda ha cerrado su primer trimestre fiscal con una caída de las ventas y de los beneficios, respecto a un año antes.

Prada ha ganado 105,3 millones de euros --hasta el pasado 30 de abril--, cantidad que supone un recorte del 23,7% si se compara con el primer trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos también se han resentido. La firma ha facturado 777,7 millones de euros. En este caso, el descenso ha sido leve, de apenas el 0,6%, si se compara con los 728,3 millones facturados un año antes.

Mantener los costes a raya
 

Los mercados que han registrado un mayor crecimiento han sido Japón y Oriente Medio. El resto, por contra, han sufrido descensos. En el mercado italiano, el natal de la firma, se ha anotado una caída del 4,4%. Pero no es el único país de Europa. El continente ha registrado, en términos globales, un descenso del 4,1%. También se ha pinchado en Asia y América, con bajadas del 2,6% y del 0,7%, respectivamente.

Fruto de estos resultados, Prada se centrará ahora en un estricto control de los costes y en diversas acciones para mantener las ventas.
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