El nuevo postor del Edificio España, el Santander y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Iberdrola, Amazon y los frescos, Turquía, Whatsapp en Brasil y Pretty Woman

Fachada del Edificio España, en Madrid, en una imagen de archivo

Barcelona / Madrid / A Coruña, 20 de julio de 2016 (13:43 CET)

1. El nuevo postor del Edificio España, condenado por manipular el mercado

Un mes después de ser condenado a un año de prisión y a otro de inhabilitación por manipular el mercado para hacer subir el precio de las acciones del Banco Popular en 2008, el empresario murciano Trinitario Casanova, al frente del Grupo Baraka, ha presentado una oferta para comprar el Edificio España de Madrid.

2. El Santander patrocinará la liga a pesar del fiasco que se llevó BBVA

Banco Santander tomará el relevo a BBVA como patrocinador de la liga española de futbol. El campeonato se rebautizará a "Liga Santander" mientras que la segunda división pasará a llamarse "Liga 1,2,3" –en referencia al producto estrella del banco—. Samsung y Emirates eran los dos otros candidatos, según ha podido saber Economía Digital.

3. El brexit pasa factura a Iberdrola y gana un 3,3% menos

Iberdrola, la multinacional eléctrica presidida por Ignacio Galán, ha reducido un 3,3% su beneficio al cierre del primer semestre de 2016, hasta 1.457 millones de euros, por el impacto de la reversión fiscal, por 220 millones de euros, contabilizada en el primer semestre de 2015.

4. Amazon ya entrega en España alimentos frescos en una hora

El gigante del comercio on line Amazon, que ya competía con los supermercados en decenas de productos, ha lanzado esta medianoche en España la venta de productos frescos, con la promesa de entrega en una hora. Por ahora, el servicio sólo está disponible en Madrid.

5. Erdogan prohíbe a los académicos turcos salir del país

La Junta Superior de Educación de Turquía prohibió hasta nuevo aviso que los académicos del país viajen al extranjero, informó el miércoles la cadena de televisión ​​estatal TRT. Esta decisión llega en el marco de la purga que el ejecutivo está llevando a cabo en las instituciones del país.

6. Conoce a la mujer que ha bloqueado Whatsapp en Brasil

Una jueza de Brasil ordenó a los proveedores de telefonía móvil bloquear desde el martes y por tiempo indefinido el acceso a Whatsapp. Es la tercera decisión contra la popular aplicación de mensajería instantánea en ocho meses.

7. Los controladores aéreos denuncian la saturación de su trabajo

Los controladores aéreos quieren evitar hablar de 'colapso', pero denuncian que la falta de personal genera una situación de sobrecarga de trabajo, que es más grave en los aeropuertos de Barcelona y Palma.El temor a un caos en la terminal catalana flota tras las numerosas cancelaciones de Vueling.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad